Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Investigados cuatro jóvenes por incendiar dos contenedores en Arnedo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Investigados cuatro jóvenes por incendiar dos contenedores en Arnedo

Tienen entre 15 y 16 años, y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

La Guardia Civil en La Rioja, en una operación conjunta llevada a cabo con la colaboración de la Policía Local de Arnedo, ha identificado e investigado a los presuntos autores de los incendios intencionados en dos contenedores de residuos urbanos. Se trata de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en esta Comunidad Autónoma.

Los incendios de ambos contenedores se llevaron a cabo durante la madrugada del pasado 27 de junio. El primero de ellos en las proximidades del Puente de los Presos -a las afueras de la localidad- y el segundo en la Avenida República Argentina. Aunque no se produjeron daños personales ni hubo necesidad de desalojar a los vecinos de los edificios próximos, si causaron cierta alarma entre los residentes debido principalmente a las llamas y a la gran masa de humo.

Daños de unos 1.000 euros

Una vez que Guardia Civil y Policía Local recopilaron todas las pruebas indiciarias que permitieron la plena identificación de los cuatro menores en la presunta autoría de los incendios, se procedió a notificarles en presencia de sus representantes legales su condición de investigados en un delito de daños intencionado, cuya estimación económica asciende 1.000 euros.

Publicidad
Banner Zamalloa
Investigados cuatro jóvenes por incendiar dos contenedores en Arnedo 1

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos para ello.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios