Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Investigado un ganadero riojano por la sustracción de cabezas de ganado vacuno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Investigado un ganadero riojano por la sustracción de cabezas de ganado vacuno

Investigado un ganadero riojano por la sustracción de cabezas de ganado vacuno

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, han investigado a un ganadero de 53 años de edad, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de los delitos de hurto, falsedad documental y estafa.

La investigación se inició a mediados de mayo, cuando un ganadero riojano, que tenía su ganado pastando por los montes de la localidad de Pradillo, detectó la falta de siete vacas y dos terneros, por lo que procedió a presentar la correspondiente denuncia ante agentes del Puesto de Torrecilla en Cameros.

Información aportada por el denunciante

Tras la información de “gran valor” aportada por el denunciante, agentes de Torrecilla y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) abrieron diferentes líneas de actuación. La primera de ellas para la búsqueda de evidencias en la zona de pasto del ganado desaparecido, mientras que la segunda se centró en el análisis a diferente documentación relacionada con el sacrificio, nacimientos, compras y ventas de ganado vacuno.

Publicidad
Banner Zamalloa

Finalmente, como resultado de estas actuaciones, los agentes junto con el denunciante se trasladaron hasta una explotación ganadera de La Rioja. Una vez en el lugar el denunciante tras examinar más de 100 cabezas de ganado, pudo identificar como de su propiedad a seis de las vacas que le habían sido sustraídas.

Presuntamente, el ahora investigado sustrajo las cabezas de ganado. Una vez las tuvo en su poder les sustituyó los crotales -pieza de plástico con la que se identifica de forma individual a cada animal- y los Documentos de Identificación de Bovinos (DIB), para hacer pasar a las reses como animales de su propiedad y poder venderlas, mediante el engaño y por 600 euros a la explotación ganadera en la que fueron halladas. Se desconoce el paradero de los otros tres animales sustraídos.

Publicidad

Las seis cabezas de ganado han quedado depositadas en la explotación agrícola a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios