Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han inmovilizado un camión que circulaba con la carga mal estivada comprometiendo con ello la estabilidad del vehículo y la Seguridad Vial.
La actuación se llevó a cabo en el Polígono de Cantabria -Logroño-, en el momento que los agentes observaron como la carga de un camión se desplazaba de manera peligrosa con riesgo de caer a la calzada y provocar un accidente de circulación.
Tras la interceptación del camión los agentes pudieron comprobar que el vehículo tenía caducada la ITV y carecía de autorización de transporte. Además, su conductor también carecía del Certificado de Aptitud Profesional -CAP- y no llevaba a bordo las hojas de registro de los tiempos de conducción y descanso -discos del tacógrafo- del día en curso y de los 28 días anteriores.
Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la tramitación de las correspondientes infracciones administrativas:
A la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
- Realizar transporte de mercancías careciendo de autorización, certificación o licencia. 601 euros.
- Realizar transporte de mercancías careciendo de certificado de aptitud profesional o de la tarjeta de cualificación (CAP) en vigor. 2.001 euros.
- La carencia a bordo del vehículo de las hojas de registro de los tiempos de conducción y descanso ya utilizadas del día en curso y de los 28 días anteriores, con independencia del tipo de tacógrafo, analógico o digital. 1.001 euros.
A la Ley de Seguridad vial
La conducción con la carga mal acondicionada o en peligro de caída. 200 euros.
Tener el camión la ITV caducada. 200 euros.
Las infracciones administrativas han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en Logroño -La Rioja-.