Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ingresa en la cárcel uno de los cuatro detenidos por el asalto a una vivienda en Entrena

Ingresa en la cárcel uno de los cuatro detenidos por el asalto a una vivienda en Entrena

Los presuntos autores son dos menores y dos adultos de un mismo clan familiar. Tres de ellos emplearon violencia "extrema" contra las dos personas mayores que vivían en la vivienda

La Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la operación ‘Cano-Cortadura’, da por esclarecido el robo con violencia e intimidación cometido el pasado 1 de octubre en un domicilio particular de la localidad de Entrena. Los moradores de la vivienda, dos ancianos, tuvieron que ser asistidos en el Hospital San Pedro de Logroño por las graves lesiones sufridas a consecuencia de los numerosos golpes recibidos durante el asalto al inmueble.

Los presuntos autores de estos hechos que pertenecen a un mismo clan familiar son dos menores -14 y 15 años- y dos adultos -24 y 28, de nacionalidad española y residentes en esta comunidad autónoma. Tres de estas personas emplearon una violencia física “cruel”, contra los dos ancianos “vulnerables”, “inofensivos” y “desvalidos” para hacerse con un botín de 750 euros.

Inicio de las actuaciones

Los hechos se remontan a las 11:30 horas del pasado 1 de octubre, cuando efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Guardia Civil en La Rioja tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad de Entrena, ​​mientras se encontraban en el interior sus dos moradores de avanzada edad -76 y 88 años-.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Aquella mañana, tres varones entraron en el inmueble de manera violenta y agredieron cruelmente a los dos ancianos. Una vez les dejaron mal heridos y aturdidos, los maniataron, amordazaron y amenazaron, exigiéndoles la entrega del dinero a punta de cuchillo en el cuello, huyendo precipitadamente del lugar con un botín 750 euros, debido a que los gritos de dolor de las victimas alertaron al vecindario.

‘Modus operandi’

Tras cinco semanas de una ardua e intensa investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha conseguido la plena identificación de los asaltantes, así como el modus operandi que emplearon para cometer tan deleznable hecho.

Publicidad

El día de autos los cuatro detenidos se trasladaron a bordo de un monovolumen hasta la localidad de Entrena. Tras un periodo de observación de la vivienda que quieren asaltar y de sus inmediaciones, ven como una de las víctimas -varón de 88 años- sale a la calle. Tras ello, el adulto procede a su seguimiento y control, mientras que los menores acceden al interior del inmueble por la parte trasera, sorprenden a la otra víctima -mujer de 76 años- y comienzan a golpearla con saña.

A los pocos minutos de producirse este hecho el adulto que realiza la vigilancia del anciano, advierte que este va a entra en la casa, momento en el que le empuja al interior y se suma junto a los dos menores para golpear a las víctimas, maniatarlas y amordazarlas, amenazándolas con un cuchillo en el cuello para que les entreguen el dinero.

Ingresa en la cárcel uno de los cuatro detenidos por el asalto a una vivienda en Entrena 1

Los gritos de dolor y terror de las victimas alertan a los vecinos y hace que los detenidos huyan del lugar, ocultándose los dos adultos en la vivienda de unos familiares residentes en Gijón, mientras que los dos menores regresan al domicilio paterno ubicado en esta comunidad autónoma.

La fase operativa de la operación que ha culminado con la detención de los cuatro asaltantes se llevó a cabo durante los días 8 y 9 del presente mes, mediante el despliegue de un permanente dispositivo de vigilancia policial sobre los objetivos en las provincias de Asturias y La Rioja.

Diligencias y detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Logroño, Fiscalía y de la Fiscalía de menores, que han decretado el ingreso en prisión provisional del varón adulto y el internamiento de los dos menores en un centro de menores. La mujer ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios