Imagen del atasco en la AP-68 cerca de Haro | Foto: Víctor

Según informa SOS Rioja, han sido numerosos los incidentes derivados del temporal de nieve en La Rioja. En estos momentos las carreteras nacionales y autopista AP-68 estan limpias y permiten la circulación con precaución. Los mayores problemas se estan dando en la red autonómica, con los puertos de montaña cerrados, y con afecciones en las que Obras Públicas se encuentra trabajando con 13 equipos.

El mayor problema ahora mismo es el corte de suministro eléctrico en numerosos pueblos, con afecciones en Villamediana, Anguiano, Matute, Ventrosa, Canales, Mansilla, Viniegras, Santa Coloma, Cirueña, Foncea, Alesanco, Villar de Torre, Lagunilla, Ocon, Corera, Santurdejo, Fonzaleche, Matute, Ortigosa y Villavelayo, aunque no se descartan cortes en otros municipios, derivados principalmente del tendido de Alta Tensión. Iberdrola se encuentra trabajando para su más rapida resolución.

Previsión para hoy

La previsión meteorológica anuncia una ligera mejoria para el dia de hoy, que esperamos que junto a los retenes que se encuentran trabajando, contribuyan a mejorar el estado de las carreteras en las proximas horas.

Vídeo grabado por Javier López Barbero en la madrugada de este domingo en la AP-68

Cientos de vehículos atrapados en la AP-68 durante la madrugada: “Lo peor es que la gente busca otros coches porque se queda sin calefacción”

Labores de rescate durante la madrugada para evacuar a decenas de personas atrapadas en la AP-68: La Policía Local ha trabajado coordinada con SOS Rioja para evacuar a los afectados

Indignación entre los afectados

Pero también muchos afectados han mostrado su descontento a través de las redes sociales o poniéndose en contacto directamente con los medios. A las 04:00 horas de la madrugada, una afectada relataba con angustia a HARO DIGITAL como llevaban ya 9 horas atrapados: “Se cruzó un camión y nos atrapó a todos. Han aparecido voluntarios de Cruz Roja del País Vasco. Es una vergüenza la dejadez y desidia de los servicios de emergencia del gobierno. Llamas y llamas y aquí no viene nadie”. Esta afectada que venía a La Rioja desde Bilbao nos cuenta también que había familias que se habían quedado sin gasolina y con niños en sus vehículos. “Llamaron al 112 y no fue nadie”, contaba con angustia. Un ejemplo más: el de un taxista de Haro que ha estado atrapado hasta casi las cinco de la madrugada: “Es indignante que pase algo así en los tiempos que corremos y en una vía de pago”. Situación parecida la ocurrida en la A-12 con cientos de conductores también atrapados.

El periodista Jesús Maraña, de InfoLibre, también se sorprendía de estos problemas en las autopistas nacionales: “Una vez más, cuesta entender que una autopista quede bloqueada por un temporal de nieve anunciado”.

Total 3 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)