Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Identificadas tres personas que manipulaban el etiquetado de productos lácteos en Logroño
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Identificadas tres personas que manipulaban el etiquetado de productos lácteos en Logroño

Varios agentes de la Policía Local localizaron a tres individuos que estaban en la Plaza Primero de Mayo etiquetando productos lácteos y trasladándolos en varias cajas de un vehículo a otro

La Policía Local de Logroño identificó el pasado lunes a tres personas que manipulaban el etiquetado y la fecha de caducidad de productos lácteos.

Gracias a la colaboración ciudadana, tras la llamada de testigos presenciales al número de emergencias 092, varios agentes localizaron a tres individuos que estaban en la Plaza Primero de Mayo etiquetando productos lácteos y trasladándolos en varias cajas de un vehículo a otro.

Durante el proceso, una de las personas implicadas entregaba cajas de quesos sin etiquetar mientras que otro, en plena vía pública y con una máquina etiquetadora, les añadía un número de lote y una fecha de caducidad, algo prohibido por la normativa que regula el etiquetado de productos de alimentación.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Además, estos productos carecían de los albaranes correspondientes para comprobar su procedencia y trazabilidad.

Finalmente, los agentes decomisaron 35 quesos para su posterior destrucción e interpusieron las actas de denuncia pertinentes ante la Consejería de Salud Pública y Consumo de La Rioja.

Publicidad

La Policía Local de Logroño ha abierto una investigación por si estos hechos fuesen constitutivos de otras infracciones o delitos.

Las etiquetas de los productos alimentarios son un medio de control de seguridad y deben presentar, de manera indeleble y visible, la fecha de caducidad y sus condiciones de conservación, además de otra información como la nutricional, la referente a posibles alérgenos o la identificación y origen de la empresa fabricante.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios