Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece un peatón de 78 años atropellado por una motocicleta en un paso peatonal en Logroño

Fallece un peatón de 78 años atropellado por una motocicleta en un paso peatonal en Logroño

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de octubre cuando una motocicleta de 125 centímetros cúbicos atropelló a un varón de 78 años que fue trasladado a Vitoria debido a las graves heridas
Imagen: Google Maps

Un peatón ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un atropello producido en un paso peatonal en la confluencia de las calles San Millán y San José. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de octubre cuando una motocicleta de 125 centímetros cúbicos atropelló a un varón de 78 años que fue trasladado a Vitoria debido a las graves heridas, donde falleció dos días después.

El atropello se produjo sobre las 21:00 horas del pasado 12 de octubre. El varón cruzaba la calzada de forma correcta cuando sufrió el atropello en el que fue desplazado varios metros y que le produjo heridas graves en la cabeza. El conductor de la moto sufrió heridas leves.

Dos personas han fallecido atropelladas en pasos de peatones de Logroño

Este año han muerto atropelladas en los pasos de peatones de la ciudad dos personas: una mujer en Club Deportivo y un varón en la calle San Millán.

Publicidad
Banner Aresol

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, considera “inaceptable” que exista un solo atropello en Logroño. “Es inaceptable el número de atropellos que hay en la ciudad, pero la muerte por atropello es algo que no debemos tolerar”, ha indicado. Además, ha recordado que “en las actuaciones previstas en el barrio de Madre de Dios está previsto actuar sobre este paso peatonal, además de seguir trabajando en el calmado de tráfico, como se está realizando en el resto de la ciudad”.

Policía Local, por su parte, recuerda la importancia de tomar precauciones por parte de los conductores en los pasos peatonales: reducir siempre la velocidad y cuando haya personas en las inmediaciones parar y asegurarse de que el peatón no tiene intención de cruzar antes de seguir avanzando. También recuerdan que una vez que el peatón está en el paso la prioridad es respecto de los dos sentidos de circulación.

Publicidad

Por otro lado, Policía Local y DGT recomiendan a los peatones mirar a ambos lados de la calzada y dejarse ver ante los vehículos que se aproximan. Si se acerca en ese momento algún vehículo recomiendan primero cerciorarse al menos de que reduce la velocidad y mirar a la cara al conductor, o incluso hacerle una indicación con la mano de manera que se muestre nuestra intención de cruzar, si no hay contacto visual con el conductor porque está mirando hacia otro lado es posible que no nos haya visto y deberemos esperar hasta asegurarnos de que es consciente de nuestra presencia. Por supuesto, cruzar requiere una total atención por el peatón, sin mirar al móvil, consideran. Estas medidas deben hacerse en ambos sentidos de circulación según el tipo de calle.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios