Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Seprona interviene 13 aves exóticas en un establecimiento de Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Seprona interviene 13 aves exóticas en un establecimiento de Logroño

El Seprona ha inspeccionado los establecimientos de animales de compañía en la capital riojana
Ave Seprona

El Seprona de la Guardia Civil en La Rioja, con plena competencia en esta Comunidad Autónoma en materia de conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hídricos, de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, ha llevado a cabo un operativo en la ciudad de Logroño, enfocado a detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en CITES.

En uno de los comercios inspeccionados se localizaron un total de 13 aves exóticas, catalogadas como protegidas y en peligro de extinción, careciendo todas ellas del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.

Un posible delito contra la flora y la fauna

Ante estas irregularidades los agentes procedieron a la intervención de las aves: 7 Periquitos Rabadilla (Psephotus haematonotus). 2 Kakarikis (Cyanoranphus novaezelandie), 2 Loritos Barraband (Polytelis swainsonii), 1 Rosella multicolor (Platycercus eximius) y 1 Princesa de Gales (Polytelis alexandrae).

El responsable del establecimiento ha sido propuesto para sanción por infracción a la Ley de Represión del Contrabando, al no estar debidamente acreditado el origen o procedencia de las aves. Esta persona si no certifica el origen de cada una de las aves podría enfrentarse a un delito contra la flora y la fauna.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, Logroño.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios