Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El conductor del camión que volcó el sábado en Logroño doblaba la tasa de alcohol permitida

El conductor del camión que volcó el sábado en Logroño doblaba la tasa de alcohol permitida

El conductor resultó herido leve y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Logroño. El accidente provocó importantes retenciones, el corte de la vía hasta las 1:30 horas y necesitó una grúa de gran tamaño para remolcarlo
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local informa de que el conductor del camión que volcó el sábado en Logroño doblaba la tasa de alcohol permitida y carecía de permiso de conducir válido. El conductor resultó herido leve y tuvo que ser rescatado de la cabina por Bomberos de Logroño. El accidente provocó importantes retenciones, el corte de la vía hasta las 1:30 horas, daños en el pavimiento y mobiliario urbano, y el camión, una grúa de gran tamaño para remolcarlo.

Las diligencias y los análisis pertinentes realizados por los agentes de la Policía Local determinaron que el conductor presentaba una tasa de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que en la práctica supone doblar la tasa mínima establecida para los conductores de ese tipo de vehículos establecida en 0,15 ml. Además, el conductor carecía de permiso de conducir válido, al tenerlo retirado por carecer de puntos.

El conductor está siendo investigado por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial por estos hechos.

Publicidad
Banner Masters UR

Durante el pasado año 2021, la Policía Local de Logroño tramitó 687 alcoholemias positivas, de las cuales 201 fueron por tasas elevadas constitutivas de delito que terminaron en el juzgado y 486 se saldaron con multas de entre 500 y 1000 euros y de 4 a 6 puntos de carné.

Pese a la vigilancia que se lleva a cabo por los agentes de Logroño y los controles de alcoholemia que se establecen sobre todo durante los fines de semana, este elevado número de positivos indica que todavía existe entre la población una baja percepción del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y que incide directamente con el número de accidentes y su mayor gravedad.

Publicidad
El conductor del camión que volcó el sábado en Logroño doblaba la tasa de alcohol permitida 1
Foto: Ayuntamiento de Logroño
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios