Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos menores montan un ‘botellón’ en una vivienda en Logroño mientras su madre estaba en el hospital
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos menores montan un ‘botellón’ en una vivienda en Logroño mientras su madre estaba en el hospital

Durante la pasada semana, la Policía Nacional ha levantado 334 propuestas de sanción
Policía Nacional

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han propuesto para sanción un total de 334 durante la pasada semana.

Entre las actuaciones más destacables en relación al control de la normativa establecida por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), han intervenido en una fiesta ilegal y en una reunión de un grupo de jóvenes reunidos en el Parque del Ebro.

Durante el fin de semana, se han realizado numerosas intervenciones, habiéndose levantado 227 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa establecida, concretamente respecto a saltarse el horario del ‘toque de queda’ establecido hasta las 23:00 horas y, específicamente, respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, intensificado la actividad policial por la gran afluencia de personas durante el viernes, sábado y domingo en las zonas de ocio del centro y parte vieja de Logroño.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Fiesta-botellón en un domicilio en pleno centro de Logroño

En la primera de las intervenciones, los agentes propusieron para sanción a siete jóvenes, dos de ellos, menores de edad, por incumplir las medidas sanitarias establecidas, al celebrar una fiesta ilegal en un domicilio de la calle Doctor Múgica de Logroño.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes al miércoles, cuando los agentes fueron alertados por la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control), ya que un ciudadano había comunicado que se escuchaban ruidos procedentes de un domicilio, tras lo cual los agentes se dirigieron hacia el lugar, y una vez allí, comprobaron que en el interior del mismo se estaba celebrando una fiesta por un grupo de jóvenes.

Al indagar sobre paradero de la inquilina del piso, los agentes tienen conocimiento que la misma, madre de las dos menores, se encuentra ingresada en el Hospital de San Pedro y que sus dos hijas son las anfitrionas de la fiesta, y las mismas han organizado una fiesta en compañía de un grupo de amigos.

Las dotaciones policiales, una vez en el domicilio, observan colgadas numerosas mascarillas en el bombín de la puerta de acceso principal, y escuchan música y ruidos procedente del interior de la vivienda.

Una vez en el interior los agentes hallan en una habitación a siete jóvenes, realizando botellón, bebiendo sin adoptar las mediadas sanitarias establecidas, no llevando mascarilla, ni adoptando ningún tipo de control sobre la distancia de seguridad sanitaria.

Es por lo que los agentes proceden a la completa identificación de los jóvenes, siendo sus edades comprendías entre los 15 y 32 años de edad, siendo dos de ellas, las hijas de la inquilina de la vivienda, menores de edad, dos chicas de 15 y 17 años de edad. Los jóvenes has sido propuesto para sanción por encontrarse reunidas más de seis personas, y no portar la mascarilla obligatoria establecida.

‘Reunión’ en el Parque del Ebro

La segunda de las intervenciones se produjo el pasado miércoles sobre las 14:45 horas en el Parque del Ebro, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), ya que en las inmediaciones del Parque del Ebro, se encontraba un grupo de jóvenes, consumiendo alcohol y sin adoptar las medidas sanitarias obligatorias.

Los agentes se dirigen al lugar y efectivamente sorprenden a un grupo de ocho jóvenes de edades comprendidas entre los 38 y 27 años de edad, los cuales estaban reunidos sin cumplir la normativa vigente, por lo que los mismos fueron propuestos para sanción.

Debido a encontrarnos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Nacional pide a la ciudadanía “responsabilidad, compromiso y colaboración” para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios