Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la reunión del Centro de Coordinación celebrada hoy, manifiestan que se mantiene la situación de “normalidad”, si bien, han informado que durante el fin de semana “se han incrementado levemente los incumplimientos del Estado de Alarma.
Así, durante este fin de semana se han practicado 601 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el Estado de Alarma.
Personas que “reincidían”
Igualmente, durante este fin de semana se han realizado 10 detenciones por incumplimiento del mencionado real decreto.
De estas diez detenciones, siete de ellas se han practicado a personas que “reincidían, esto es, a personas que ya habían sido sancionadas en varias ocasiones por incumplir el decreto del estado de alarma”. “Los agentes están deteniendo a estos incívicos como presuntos autores de delitos de desobediencia”, señalan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, hacen “un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad”.