Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detienen en Logroño a dos hombres por un robo en pleno toque de queda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detienen en Logroño a dos hombres por un robo en pleno toque de queda

La Policía Nacional ha interpuesto 266 propuestas de sanción durante la pasada semana
Detenido

Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han levantado un total de 266 propuestas para sanción durante la pasada semana. De las 266, 78 son por incumplimiento del horario nocturno, 76 son por no portar mascarilla, 12 de ellas son propuestas por no usar mascarilla en locales y 9 no hacer uso en transportes, 25 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 45 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma y 2 por realización de botellón.

Los agentes han desarrollado diferentes actuaciones policiales a lo largo de la pasada semana:

Pillados ‘in fraganti’ y en la madrugada

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido ‘in fraganti’ a dos varones, de 34 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de robo es un establecimiento, en plena noche e incumpliendo el llamado ‘toque de queda’.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Una llamada recibida en la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) por una central de alarmas informaba sobre la posible comisión de un Delito de Robo ya que se había activado la alarma en un establecimiento céntrico de Logroño, en la madrugada del pasado miércoles a las 04 horas.

Los agentes se dirigieron al lugar, y comprueban junto al propietario del establecimiento que la cerradura de la puerta de acceso se encontraba forzada y que habían sustraído la caja de recaudación y el dinero de la misma.

Publicidad

Una de las patrullas realizó una batida por los patios de las viviendas colindantes recuperado diversos efectos y utensilios arrojados, los cuales habían sido sustraídos momentos antes en el establecimiento, como la caja de recaudación y diversas herramientas.

Otra de las patrullas con el propósito de detener a los autores se dirigieron a las calles adyacentes, y topan con un varón, el cual se mostraba sofocado y nervios manifestando a los agentes que se dirigía a una farmacia incumplimiento por lo tanto el “toque de queda” establecido.

A los pocos metros los agentes hallan a otro varón agazapado detrás de un contendedor mostrándose como el anterior fatigado y sudoroso manifestando que venía de la casa de su novia, incumplimiento por lo tanto el ‘toque de queda’ establecido. En el cacheo preventivo de seguridad se localizan numerosos billetes y monedas presuntamente procedentes de la caja de caudales sustraída.

Paralelamente, en el establecimiento, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Cientifica, realizaron en el lugar de los hechos la correspondiente inspección ocular técnico policial y entre los vestigios hallados revelaron una huella, que posteriormente se comprueba que la misma corresponde al varón de 35 años de edad.

Practicadas posteriormente diferentes investigaciones y también en el visionado de las cámaras del establecimiento, comprueban que los autores del robo con fuerza del establecimiento coinciden con los identificados en calles adyacentes a altas horas de la madrugada.

Entre los dos detenidos suman cuarenta y un antecedentes policiales

El primero de los autores detenidos es un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan veintitrés antecedentes policiales, once de ellas cometidas en el año 2020 y 2021, todas ellas por delitos de robos con fuerza fundamentalmente.

El segundo de los detenidos, es un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan trece antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio y por hechos similares a los relatados.

El mismo autor fue detenido a finales del mes de noviembre del año pasado por un delito de robo con Fuerza realizado en una Farmacia, sustraer dos bicicletas y un ordenador, hechos que realizó en un intervalo de tres horas

‘Escondidos’ en un bar

Otro de los hechos producidos la pasada noche a las 23:30 horas, fue el llevado a cabo en la calle Vitoria cuando los agentes realizando funciones de patrullaje en el cumplimiento de la normativa dictada por la Comunidad Autónoma de La Rioja, observan en uno de los pub, que el mismo se encontraba abierto y que había personas en su interior.

Por ello, acuden al mismo comprobando que dos clientes, se encontraban en el interior del bar ‘escondidos’ , ante la llegada de los agentes por lo que se estaba incumpliendo el horario denominado ‘toque de queda’, procediendo los agentes a la completa identificación de los dos varones, de 38 y 20 años de edad, verificando en ese instante que a uno de los varones, al e 38 años de edad, le constaba una requisitoria judicial ‘en vigor’ por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Logroño por un delito contra el patrimonio, siendo detenido por este hecho y siendo propuestos para sanción por incumpliendo del horario de ‘toque de queda’ tanto los dos varones como el propietario del pub.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios