Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 41 años, con historial delictivo y residente en esta comunidad autónoma, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, contra esta persona se han tramitado las correspondientes infracciones administrativas por la tenencia de armas prohibidas y por circular con el vehículo de su propiedad con la ITV caducada.
La detención de esta persona se llevó a cabo durante un dispositivo operativo establecido por agentes del Puesto de Agoncillo en la AP-68, dentro del término municipal de la citada localidad, enfocado a la prevención, persecución y erradicación de actos dirigidos contra orden público y el tráfico de drogas.
Una furgoneta levantó las sospechas de la Guardia Civil
Durante su realización una furgoneta marca Citroën Berlingo levantó las sospechas de los agentes, debido principalmente a las maniobras que realizó su conductor, por lo que procedieron a su seguimiento y control a distancia, constatando a través de las diferentes bases de datos que la furgoneta no había pasado al ITV y que al propietario de esta le constaban antecedentes por drogas y por tenencia de armas prohibidas.
Una vez interceptada la furgoneta los agentes procedieron a la identificación del conductor quien resultó ser su legítimo propietario. Seguidamente se llevó a cabo el registro del vehículo hallándose debajo del asiento delantero izquierdo y en los traseros un taser, tres armas largas del calibre 5.5 y una mira telescópica, y en el bolso de su propiedad un total de 98 gramos de pasta de speed y 185 euros en moneda fraccionada.
Tras ello, se procedió a la detención del conductor que fue trasladado junto con la droga y el resto de los efectos a dependencias policiales a para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.