Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detienen a un conductor drogado, sin carnet y sin seguro en Albelda de Iregua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detienen a un conductor drogado, sin carnet y sin seguro en Albelda de Iregua

Se trata de un varón de 27 años, con amplio historial delictivo y once detenciones en su haber, tres de ellas por conducir sin carnet
Guardia Civil

Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de un varón de 27 años, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Además, contra esta persona que posee un amplio historial delictivo y once detenciones en su haber (tres de ellas por conducir sin carnet) se han tramitado otros cinco boletines de denuncia por conducir vehículo a motor con la presencia de drogas en el organismo (1.000 euros), circular con un vehículo sin seguro obligatorio (1.500 euros), no obedecer las señales de los agentes (200 euros), conducir de manera negligente (200 euros), y por saltarse el confinamiento (601 euros).

Huída del sospechoso

La actuación del Sector de Tráfico se inició durante un servicio preventivo de seguridad vial llevado a cabo en la LR-255, vía en la que los agentes detectaron la presencia de un turismo circulando con las luces apagadas e invadiendo parte del carril contrario.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Su conductor, al percatarse de la presencia del vehículo oficial de la Guardia Civil, emprendió la huida, haciendo en todo momento caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto de los agentes, siendo interceptado en el casco urbano de la localidad de Albelda de Iregua.

Detienen a un conductor drogado, sin carnet y sin seguro en Albelda de Iregua 1

Durante la identificación del conductor los agentes pudieron constatar su “amplio historial delictivo” y su “multirreincidencia” en delitos contra la Seguridad Vial, la no tenencia del permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, así como la falta de seguro obligatorio en el vehículo que conducía, arrojando la prueba de detección de droga a la que fue sometido un resultado positivo en anfetaminas.

Publicidad

Tras la su detención los agentes procedieron a la tramitación de un total de cinco boletines de denuncia por el resto de infracciones que había cometido. Estas conllevan una pena de multa de 3.501 euros.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Los boletines de denuncia a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y de la Consejería de Sanidad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios