Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol tras sufrir un accidente en Alfaro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol tras sufrir un accidente en Alfaro

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1,500 de la LR-287, en el término municipal de Alfaro
Camión volcado

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han detenido al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir superando en más de seis veces la tasa máxima de alcohol permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg./l.

La actuación se inició sobre las 21:50 horas del día 15 de marzo, cuando en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil en La Rioja se recibió una llamada en la que se informaba de un accidente de circulación a la altura del kilómetro 1´500, de la LR-287, término municipal de Alfaro.

Vuelco de un vehículo articulado de 40 toneladas

Equipo de Atestados se desplazó al lugar y verificó que se trataba del vuelco de un vehículo articulado de 40 toneladas, que después de sufrir el siniestro quedó fuera de la calzada no interrumpiendo la circulación. Su conductor presentaba heridas leves, así como síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que una vez auxiliado, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Detienen a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol tras sufrir un accidente en Alfaro 1

El conductor –varón de 47 años, natural de Ucrania y residente en Portugal- arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando con ello en más de seis veces la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro, por lo que se procedió a su detención.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios