Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detienen a los ocupantes de una vivienda en El Cortijo por allanamiento de morada, amenazas y lesiones

Detienen a los ocupantes de una vivienda en El Cortijo por allanamiento de morada, amenazas y lesiones

Parte de los autores fueron desalojados el pasado 3 de noviembre tras la presión ejercida por un centenar de vecinos después que dos de ellos se instalasen en una vivienda del barrio logroñés de Yagüe

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a tres jóvenes de 24, 19 y 19 años de edad, por un delito de allanamiento de morada, amenazas de muerte y lesiones tras ocupar una vivienda sita en la Carretera de El Cortijo.

Esta Jefatura Superior tuvo conocimiento de los hechos a través de la interposición de una denuncia donde se relataba que el pasado 11 de noviembre los legítimos propietarios de una finca sita en la Carretera de El Cortijo, denunciaban la ocupación de la misma. Las víctimas habían acudido a su propiedad el pasado día 11 de noviembre comprobando que la puerta de acceso se encontraba forzada y arrancada, poseyendo sus dos cerraduras arrancadas y comprobando que había personas dentro de la vivienda por lo que dieron aviso inmediato a la policía.

Posteriormente a estos días, los autores volvieron a hablar con las personas que habían usurpado su vivienda, manifestando los mismos que abandonarían en la vivienda dos días, recibiendo por parte estas personas insultos y amenazas.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Dos denuncias más

En La Jefatura Superior de La Rioja se recibieron las denuncias de dos víctimas las cuales, los pasados días 13 y 15 de noviembre, habían recibido disparos producidos por una carabina de perdigones, presuntamente realizados por parte de varias personas que habían ocupado una vivienda ubicada en una finca de la carretera de El Cortijo

Concretamente el vecino colindante de la finca ocupada cuando se encontraba en su huerta había recibido el disparo con una carabina de aire comprimido, impactando el perdigón en la bota que portaba el mismo.

Publicidad

Dos días después, el 15 de noviembre se recibió denuncia en esta Jefatura Superior en la que una víctima relataba que cuando se encontraba en su finca, había escuchado tres disparos de carabina, impactando dos de ellos en su pierna, siendo atendido en el centro médico del servicio riojano de salud.

Tras el análisis de los hechos relatados anteriormente los agentes procedieron a la detención de los autores que habían allanado la vivienda siendo estos tres varones de 24, 19 y 19 años de edad respectivamente de nacionalidad española, a los cuales les constan 5, 5 y 3 antecedentes policiales, constadles a uno de ellos una averiguación d domicilio y paradero por un Juzgado de menores de Logroño.

Los autores de los hechos fueron desalojados el pasado 3 de noviembre tras la presión ejercida por un centenar de vecinos después que dos de ellos se instalasen en una vivienda del barrio logroñés de Yagüe.

Se da la circunstancia que uno de los autores mientras se encontraba ingresado en calidad de detenido en los calabozos, produjo daños en los mismo.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios