Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenidos dos jóvenes por la sustracción de gran cantidad de joyas y piezas de valor en dos viviendas de Logroño

Detenidos dos jóvenes por la sustracción de gran cantidad de joyas y piezas de valor en dos viviendas de Logroño

Las diferentes joyas y efectos sustraídos fueron vendidas posteriormente por un amigo del autor de las sustracciones, en diversas casas de compra-venta de oro y metales preciosos

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a dos jóvenes de 22 y 26 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de joyas en dos domicilios de dos amigas de los autores. Las sustracciones se produjeron en una de ellas cuando los propietarios de la vivienda se encontraban en otra localidad disfrutando de los meses de verano. Y en el segundo de los domicilios en fiestas de San Mateo. En las investigaciones se ha podido determinar que en ambas denuncias el autor de las sustracciones es el varón de 22 años de edad y que la posterior venta de las joyas en las diferentes casas de compra venta, es realizada por el otro joven de veintiséis años de edad.

Sustracciones durante los meses de verano y San Mateo

La investigación que ha durado tres meses, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la victima en esta Jefatura Superior, donde se daba cuenta de la sustracción de joyas y efectos personales en su domicilio habitual. La denunciante daba cuenta que en durante los meses de verano se había trasladado a una localidad regresando en el mes de septiembre momento en el que se percato de la sustracción de las joyas y otros efectos de valor, que había dejado guardados en su domicilio antes de irse.

Posteriormente y en el mes de noviembre de 2021, otra de las victima daba cuenta que había sufrido la sustracción de numerosas joyas y piezas en las fiestas de San Mateo.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Tras las denuncias, se inició una investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, pudiéndose determinar que en el primero de los casos durante los meses de verano en los que la víctima se había trasladado a otra localidad, había acudido un familiar a su domicilio en compañía de diferentes grupos de personas, llegando a pernoctar en el mismo.

También en la segunda de las denuncias se pudo determinar que durante las fiestas de San Mateo había pernoctado un amigo del sobrino de la propietaria en el domicilio donde se había producido la sustracción.

Publicidad

Tras la investigación se ha podido determinar la identidad de la persona, autora de ambas sustracciones de las diferentes joyas y efectos, no era otra que la misma persona, siendo amigo de ambos familiares de los propietarios de las dos viviendas, si bien la venta posterior de las joyas en la segunda de las denuncias la había realizado otro varón amigo del autor de las sustracciones.

Por lo que el autor de 22 años de edad había aprovechado la situación de confianza por la amistad que le unía con los moradores para realizar la sustracción cuando acudía a los domicilios, lo que no hizo sospechar ni darse cuenta de la sustracción a los propietarios de las viviendas familiares. Las víctimas al no observar signos de forzamiento de las cerraduras de sus puertas solo se percataron de la sustracción cuando se dispusieron al uso de sus joyas.

Casas de compra-venta de oro y metales preciosos

En las investigaciones posteriores se ha podido determinar que las joyas fueron vendidas por el joven de 26 años de edad, en distintas casas de compraventas de nuestra ciudad durante los meses de junio a septiembre, las víctimas no ha podido determinar el valor real de las piezas y joyas debido a que muchas de ellas son regalo de la familia, siendo este valor superior al que ha sido estimado por las diferentes casas de compraventa, ya que en estos comercios únicamente se tiene en cuenta el peso y no su diseño o precio real del mercado en el momento de la adquisición.

Los autores con siete y seis antecedentes policiales, respectivamente

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a las detenciones de los dos jóvenes de 22 y 26 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Logroño, constándole al varón siete y seis detenciones anteriores por hechos diferentes a los relatados.

Los agentes han podido recuperar gran parte de las joyas sustraídas por lo que las mismas han sido entregadas a las víctimas.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios