Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenidos dos hombres que agredieron a una médica del Hospital San Pedro

Detenidos dos hombres que agredieron a una médica del Hospital San Pedro

Dos hombres de 61 y 35 años, padre e hijo, han sido detenidos por un delito de atentado de la autoridad-funcionario público

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a dos varones, padre e hijo, de 61 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario público por agredir a una médica de Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro de Logroño, cuando se encontraba pasando consulta.

Los hechos sucedieron el pasado martes día 10 de enero sobre las 21:00 horas en el Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro, cuando la víctima se encontraba pasando consulta. Escuchó fuertes gritos en el despacho contiguo, por lo que acudió para saber lo que ocurría, momento en el que al entrar en la sala observa a dos varones con su compañera sanitaria y fue el varón que llevaba puesta una vía, el hombre de 35 años, el que le exclamó “¿Qué pasa, quieres que nos peguemos?”, cerrando el otro hombren la puerta del despacho, si bien el denunciante pudo acceder nuevamente al interior del mismo, en compañía esta vez de un vigilante de seguridad.

Al entrar en la consulta los dos varones continuaban en actitud desafiante con su compañera médica, por lo que la víctima les solicita que depongan su actitud, momento en el que uno de los dos detenidos, concretamente, el que llevaba puesta la vía, comienza a grabarle con un teléfono móvil, por lo que el denunciate le solicita que deje de grabarle, apartándole el brazo, instante en el que se le cae al suelo el teléfono móvil, y es entonces cuando el mismo varón comienza a empujarle para a continuación propinarle un fuerte empujón, lo que hace que pierda el equilibrio y cae hacia atrás golpeándose en la cabeza, de cuyas lesiones tuvo que ser asistida posteriormente, siendo comisionados una patrulla de agentes por la Sala Cimacc- 091 al recibir la llamada solicitando ayuda ante los hechos relatados por personas sanitario del propio Hospital.

Publicidad
Banner Puertas Abiertas UR 2023

El origen de la agresión

Los agentes de la Jefatura Superior de la Rioja tras la correspondiente investigación han podido determinar que se originó una discusión debido a que al detenido de 35 años de edad, se le comunicó por el personal sanitario su ingreso en el Hospital cuando se encontraba siendo asistido en Box, momento en el varón le exclamo “que quería irse del centro”, que le diese de alta gritándole “o me quitas las vías o me las arranco”. Chillos que había escuchado su compañero sanitario y por eso acudió para ver lo que ocurría.

Los dos autores, de 61 y 35 años de edad respectivamente, padre e hijo, han sido detenidos por un delito de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario público. Son vecinos de Logroño, de origen español y no les constan antecedentes policiales.

Publicidad
Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios