Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de dos hombres, por su presunta participación en un delito de falsedad documental. Ambos hombres habrían llevado a cabo la sustracción de varias recetas médicas en su médico de cabecera y luego las habrían rellenado ellos mismos, para la obtención de un medicamento, en concreto ‘Lyrica 300’.
Para la obtención de este medicamento siempre es necesario la obtención de receta médica y su correspondiente prescripción médica, puesto que su principio activo es la pregabalina, usado principalmente para aliviar el dolor neuropático, para tratar la epilepsia o el trastorno de la ansiedad en adultos.
Operación conjunta con la Policía Local de Logroño
Se trata de una operación conjunta con Policía Local de Logroño, a principios de junio fueron los agentes de Policía Local quienes incautaron estas recetas dentro de las pertenencias de los ahora detenidos.
Estaban realizando un control de seguridad y en un cacheo a uno de estos varones, se observó cómo intentaba ocultar unos papeles entre sus pertenencias. Por lo que se comprobó que se trataba de numerosas recetas médicas de Rioja Salud rellenadas a mano con los datos personales de uno de los detenidos.
Tras varias comprobaciones policiales se pudo verificar, que efectivamente, las recetas que estos hombres portaban, habían sido sustraídas de un Centro de Salud de Logroño.
Autores de los hechos
Se trata de dos hombres, de nacionalidad española y con residencia en Logroño. Uno de ellos de 33 años de edad, posee 10 detenciones policiales previas y una por otras corporaciones; El segundo de los detenidos, de 44 años de edad, posee otras 10 detenciones previas por Policía Nacional y 12 por otras corporaciones, siendo su mayoría por delitos contra el patrimonio.