Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenidos cuatro estafadores en Soria que actuaron en La Rioja

Detenidos cuatro estafadores en Soria que actuaron en La Rioja

Con estas cuatro detenciones se da por desarticulada la organización criminal que operaba en diferentes provincias del territorio nacional mediante el 'timo del cambio'
Guardia Civil en Soria

Se trataba de una organización criminal que se dedicaba a cometer estafas (‘timo del cambio’), por todo el territorio nacional, concretamente, la Guardia Civil de Soria, le ha investigado por un total de ocho delitos de estafa y otro por organización criminal; cometidos en las provincias de Soria (2), La Rioja (2), Valladolid (1), Alicante (1), Pontevedra (1) y La Coruña (1).

Como se informaba en nota de prensa de fecha 28/04/2021, a primeros de abril de 2021, en Madrid capital, se procedió a la detención de tres personas por estos hechos, no obstante se continuaron las gestiones que han dado como resultado la detención el día 26 de mayo pasado de otras cuatro personas pertenecientes a la misma organización y por los mismos hechos.

‘Timo del cambio’

Para la investigación de estos delitos se abrió la operación BET el día 12 de septiembre de 2020, y con estas cuatro detenciones, hacen un total de 7 personas detenidas, dándose por finalizada la referida operación.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

Recordamos que las estafas conocidas como el ‘timo del cambio’, consistente en presentarse los autores en un establecimiento público (comercios en centros comerciales, estancos, supermercados y/o gasolineras), en los cuales solicitaban el cambio de un gran número de billetes de 5 euros por otros billetes de importe superior (20 ó 50 euros), y en el momento en el que el dependiente accedía al cambio, los presuntos autores procedían a distraer al mismo, huyendo del lugar con los billetes cambiados y recuperando parte de los que solicitaban cambiar, en un vehículo que les esperaba en el exterior de los establecimientos objeto de la comisión de los hechos delictivos.

Todos los detenidos son de nacionalidad rumana y con domicilio itinerante. Las diligencias y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Soria y copia de las actuaciones en la Fiscalía Provincial.

Publicidad

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios