Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido ‘in fraganti’ un joven cuando intentaba vender droga en Logroño

Detenido ‘in fraganti’ un joven cuando intentaba vender droga en Logroño

El detenido se encontraba con otros dos jóvenes en la zona de Cascajos con los que había quedado para vender la droga

Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron ‘in fraganti’ en la tarde del pasado miércoles a un joven, de 19 años con domicilio en Bilbao, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en la zona de Cascajos, en Logroño.

La intervención policial se produjo cuando los agentes de Seguridad Ciudadana se encontraban vigilando aquellos entornos frecuentados por jóvenes con el objeto de prevenir y detectar el consumo y tráfico minorista de drogas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraba realizando labores de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes por la zona de Cascajos. Los agentes observaron a tres jóvenes sentados en un banco, y al detectar la patrulla policial, el joven que se encontraba fumando inmediatamente arrojó al suelo el cigarro que estaba fumando, por lo que procedieron a la identificación y cacheo superficial de los tres jóvenes, incautándole a uno de los jóvenes en la mochila que portaba, cuatro paquetes plastificados de droga la parecer ‘hachís’ con un peso de 100 gramos cada paquete, por lo que los agentes ante la cantidad y el resto de las circunstancias de la aprehensión consideraron que la misma estaba destinada al tráfico ilegal.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

El propio joven, de 19 años, reconoció que “había venido desde Bilbao para vender la droga a uno de los jóvenes con los que se encontraba”.

El autor de los hechos fue inmediatamente detenido por un delito contra la Salud Pública, trasladado a esta Jefatura Superior de Policía, donde se ha instruido el oportuno atestado policial, para su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad

El detenido es un joven varón, de 19 años, de nacionalidad española, vecino de Bilbao y al mismo no le constan antecedentes policiales.

Esta intervención está enmarcada en varios de los planes que la Policía Nacional mantiene activos en nuestra ciudad para detectar la existencia de posibles vendedores de droga, cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad. Así como prevenir que los menores se encuadren en un ambiente libre de los peligros de consumo de sustancias estupefacientes así como de los efectos secundarios de dicho consumo.

La Policía Nacional recuerda que existen medios de comunicación anónimos para informar sobre delitos relacionados con el tráfico de drogas, como es a través de la red, mediante un formulario accesible en la web www.policia.es, y por correo electrónico, enviando la información necesaria a antidroga@policia.es.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios