Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido en Villamediana un prófugo de la Justicia desde 2021

Detenido en Villamediana un prófugo de la Justicia desde 2021

Se trata de un varón de 49 años, con amplio historial delictivo, sobre el que pesaban cinco requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 55 años, natural de Elorrio (Vizcaya), con amplio historial delictivo y prófugo de la Justicia, al tener en vigor cinco requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por diferentes juzgados de La Rioja.

El implicado en estos hechos es un viejo conocido de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado su abultado historial delictivo. Es un individuo sobre el que la Guardia Civil ha actuado en numerosas ocasiones por delitos: contra el orden público, contra el patrimonio, contra la salud pública, contra la integridad moral, amenazas, atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, entre otros.

Se ocultaba en una de las urbanizaciones del municipio

Este elemento, conocedor de que estaba siendo buscado por los investigadores, se ocultaba en una de las urbanizaciones de Villamediana de Iregua. Los dispositivos de vigilancia y búsqueda establecidos en la localidad permitieron su detención cuando transitaba por el casco urbano. Durante su arresto mantuvo una actitud agresiva y violenta sobre los agentes, a los que amenazó mientras intentaba huir, negándose a colaborar en todo momento con la fuerza actuante.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Una vez finalizadas las diligencias se procedió a trasladar al detenido al Centro Penitenciario de Logroño, donde quedó ingresado a disposición de la autoridad Judicial.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios