Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido en Logroño un individuo por el presunto intento de violación a una mujer
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenido en Logroño un individuo por el presunto intento de violación a una mujer

El agresor no pudo consumar los hechos por la llegada de la pareja de la víctima, momento en que logró abandonar la vivienda a la carrera
Policía Local Logroño
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local de Logroño, tras recibir un aviso en el número de emergencias 092, detuvo el pasado jueves a un individuo por el presunto intento de violación a una mujer.

Según las informaciones recogidas por la Policía Local, el agresor era una persona conocida de la pareja de la víctima y acudió al domicilio cuando la mujer se encontraba sola en la vivienda con la excusa de recoger un objeto. Ante la negativa de la mujer a que accediera al interior, la empujó para entrar por la fuerza en la vivienda. El agresor no pudo consumar los hechos por la llegada de la pareja de la víctima, momento en que logró abandonar la vivienda a la carrera.

Tras dar aviso al número de emergencias 092, la mujer fue trasladada a urgencias donde se activó el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales. Unas horas más tarde el presunto autor fue localizado y detenido por una patrulla de la Policía Local.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género

La violencia de género es un problema público y no privado, causado por el machismo y la desigualdad. La Policía Local recuerda que el Ayuntamiento cuenta con dos recursos municipales imprescindibles para la asistencia, atención e información y emergencia para las víctimas de violencia de género, como son el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, atendido por trabajadoras sociales, las 24 horas, todos los días del año, a través del teléfono gratuito 900 101 555.

El otro gran pilar de los recursos municipales dirigidos a la atención de las víctimas de violencia de género es la Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local, para dar una respuesta inmediata a la víctima, que cuenta con los teléfonos 618 273 585 y 941 277 077, a fin de atender, detectar y controlar situaciones de riesgo de mujeres víctimas de violencia de género (activos las 24 horas, todos los días del año).

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios