La Policía Nacional, perteneciente a la Jefatura Superior de La Rioja, ha arrestado a un individuo de 38 años de edad por presuntamente cometer un delito de estafa y falsificación de documentos. El sospechoso habría simulado una oferta de empleo en nombre de una empresa de la cual era supuestamente el encargado.
El caso se conoció a través de una denuncia presentada en la Jefatura Superior de La Rioja. Según la denuncia, en marzo, un conocido del denunciante afirmó que trabajaba como encargado en una empresa de alimentación en La Rioja y ofreció trabajo al denunciante. Este último, que en ese momento estaba en búsqueda de empleo, aceptó la oferta sin dudarlo. El presunto autor de los hechos entregó lo que parecía ser un contrato laboral con el logotipo de la empresa y detalles sobre el horario de trabajo. También proporcionó un documento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sellado y firmado, que especificaba que el denunciante sería contratado para una campaña específica, con cláusulas relacionadas con el tipo de contrato.
Posteriormente, el presunto estafador informó al denunciante de que debía completar un curso de manipulación de alimentos y le exigió un pago de 22,90 euros por una tarifa. Después de unos días, el denunciante recibió correos electrónicos supuestamente de la empresa que lo contrataba, solicitándole que se sometiera a un examen médico en una clínica de Logroño y que pagara 55 euros por ello. Luego, recibió otro correo electrónico que le pedía que depositara 94,97 euros en una cuenta bancaria específica. Estos eventos llevaron al denunciante a sospechar de la situación, y decidió visitar la empresa, donde le confirmaron que no tenían ningún contrato registrado a su nombre.
Los agentes de la Policía procedieron a la detención y plena identificación del presunto estafador, un hombre de 38 años de edad, originario de Colombia y con residencia en Logroño. Además, se descubrió que el individuo tenía tres antecedentes penales por delitos diferentes a los mencionados anteriormente.