Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han detenido en Logroño a un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades de Pakistán por su implicación en un caso de homicidio doloso. El individuo en cuestión tenía en su contra una Orden de Detención y Encarcelamiento pendiente, emitida por las autoridades de su país de origen, con el objetivo de llevar a cabo su extradición.
Los hechos que dieron lugar a esta solicitud de extradición ocurrieron en 2015 en Pakistán, cuando el detenido, presuntamente en colaboración con otros dos individuos, habría cometido el asesinato de otro hombre. La investigación se inició tras recibir información a través de los canales de cooperación policial internacional, donde se pedía ayuda para ubicar y detener al fugitivo, un ciudadano pakistaní considerado peligroso debido al delito de homicidio intencional imputado por las autoridades de su país.
Una vez corroborada la veracidad de la información, los investigadores emprendieron acciones para localizar al prófugo dentro del territorio nacional. Gracias a una serie de diligentes labores policiales, se logró identificar su residencia habitual en Logroño, lo que finalmente culminó en la detención llevada a cabo por los agentes de la brigada provincial de policía judicial el pasado domingo.
Buscado desde hace 8 años
Desde hace 8 años en condición de prófugo, los hechos que dieron origen a esta reclamación judicial tuvieron lugar en Pakistán durante el año 2015, cuando el individuo ahora bajo custodia, junto a otros dos cómplices, habría perpetrado el asesinato de otro hombre. Tras el incidente, el presunto autor huyó y su paradero permaneció desconocido hasta este momento. En virtud de estos cargos, el fugitivo se enfrenta a una potencial sentencia de cadena perpetua.
El detenido ha sido entregado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se seguirá el procedimiento correspondiente para llevar a cabo su extradición a Pakistán y que responda ante la justicia por los cargos imputados.