Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido en La Rioja por quebrantar una orden de alejamiento y sancionado por cuatro infracciones administrativas

Detenido en La Rioja por quebrantar una orden de alejamiento y sancionado por cuatro infracciones administrativas

Se trata de un varón de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Estella (Navarra), que posee historial delictivo por malos tratos en el ámbito familiar y por lesiones. Accedió a La Rioja vulnerando las restricciones del estado de alarma
Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Alcanadre, procedieron días atrás, a la detención de un varón de 36 años, español y vecino de Estella (Navarra), como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto de su expareja, dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº1 de Estella (Navarra). Esta persona posee historial delictivo por malos tratos en el ámbito familiar y por lesiones.

La actuación se llevó a cabo durante el transcurso de un operativo nocturno enfocado a verificar las condiciones legales de los ciudadanos que circulan o deambulan en horario de 22:00 a 05:00 horas. Durante su realización Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcanadre procedieron a interceptar un turismo marca Volkswagen, que circulaba por la Avenida de La Paz de la localidad de Tudelilla.

Varias infracciones

Durante el proceso de identificación los agentes pudieron comprobar que el conductor tenía una medida cautelar de alejamiento sobre la mujer que iba con él en el vehículo, siendo esta su expareja sentimental, lo que motivó su inmediata detención.

Publicidad
Banner Aresol

Tras este hecho se procedió a tramitar contra el detenido las correspondientes actas/denuncia, por haber accedido a La Rioja vulnerando las restricciones del estado de alarma y por permanecer en la comunidad incumpliendo el toque de queda.

Además, este individuo también fue propuesto para sanción por otras dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial, por conducir vehículo careciendo del seguro obligatorio y hacerlo con su permiso de conducción caducado.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios