Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido el autor de dos hechos delictivos cometidos en Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenido el autor de dos hechos delictivos cometidos en Logroño

El detenido cometió los hechos delictivos en dos días consecutivos. Ha ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa y una sustracción cometida en un establecimiento comercial, ambos hechos se cometieron en el intervalo de dos días.

Al autor le constan antecedentes policiales por hechos similares a los relatados. Una vez puesto a disposición, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

En un intervalo de dos días el detenido cometió los dos hechos delictivos

La secuencia delictiva del ahora detenido comenzaba con el primero de los hechos ocurrido en la mañana del pasado domingo cuando el propietario de una empresas requería y alertaba al Cuerpo Nacional de Policía mediante una llamada a la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) debido a que avisado por la central de alarmas contratada en su empresa, le habían comunicado que una persona se encontraba en el interior de la misma, por lo que el denunciante se personó en su empresa sorprendiendo al autor, el cual arrojó la caja de efectos que portaba al suelo y se dio a la fuga.

En el interior se halló la caja de caudales de la empresa con una cantidad de 800 euros. Los agentes cuando se trasladaron al lugar comprobaron que la puerta de acceso a la empresa se encontraba fracturada.

El segundo de los hechos fue cometido dos días después, concretamente el pasado martes sobre las 20:30 horas. La denunciante y propietaria de un establecimiento comercial, sito en pleno centro de Logroño, denunciaba que cuando el local se encontraba cerrado al público y estaba descargando mercancía, personas habían sustraído al descuido la recaudación, su bolso y diversas pertenencias del mostrador del establecimiento, ascendiendo a 3.000 euros la cantidad sustraída.

Operativo especial integrado

Tras la descripción aportada por el denunciante del primer hecho los investigadores establecieron un operativo especial, integrado tanto por efectivos uniformados como de paisano, en todas las zonas donde se venían produciendo los hechos investigados de manera repetitiva, todo ello para lograr identificar y detener al autor, así como poner fin a esta serie de hechos delictivos.

En el momento de la detención, al percatarse de la presencia policial ha intentado huir y zafarse, si bien ha sido interceptado por los funcionarios, teniendo que ser reducido empleando la mínima fuerza por lo que al mismo se le imputa un delito de resistencia.

Detenido en el mes de junio

El autor, es un delincuente habitual conocido por los agentes por hechos similares a los relatados, habiendo sido detenido a finales del mes de Junio del año pasado por un Delito de Robo con Fuerza realizado en una empresa.

El detenido junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios