Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenidas tres personas e investigadas otras dos por un robo con violencia e intimidación en Villamediana de Iregua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenidas tres personas e investigadas otras dos por un robo con violencia e intimidación en Villamediana de Iregua

Urdieron un plan para agredir y robar a su víctima. Posteriormente le exigieron a través de Instagram el pago de 500 euros a cambio de devolverle sus pertenencias
Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la denominada “Operación Olimpo”, han procedido a la detención de tres varones, de nacionalidad española y rumana -21,28 y 40 años -como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 31 de julio en la localidad de Villamediana de Iregua (La Rioja).

Por estos mismos hechos también han sido investigadas dos menores de 15 y 17 años, como cooperadoras necesarias en la comisión del delito.

Cinco implicados

Presuntamente los cinco implicados urdieron y planificaron la “brutal agresión” contra su víctima, un varón de 43 años, que mantenía una relación de amistad con las dos menores investigadas, al que golpearon con una barra de hierro para sustraerle el teléfono móvil, varias tarjetas, documentación y dinero en efectivo.

Detenidas tres personas e investigadas otras dos por un robo con violencia e intimidación en Villamediana de Iregua 1

A los pocos días de la agresión uno de los detenidos utilizó la red social Instagram para volver a amenazar y coaccionar a la víctima, exigiéndole que no denunciara los hechos y el pago de 500 euros para recuperar parte de los efectos que le habían sustraído.

Detenidos y víctima poseen historial delictivo, destacando entre sus ilícitos penales el tráfico de sustancias estupefaccientes, por lo que los investigadores han barajado como principal hipótesis de la agresión un presunto ajuste de cuentas por drogas.

Operación Olimpo

Se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 31 de julio en dependencias de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación donde la víctima, un varón 43 años, informó a los agentes que, a primera hora de la tarde del citado día, cuando se dirigía a recoger a dos amigas con las que había quedado en una urbanización de Villamediana de Iregua, fue abordado por varias personas que la agredieron con una barra de hierro y le consiguieron sustraer el teléfono móvil, dinero en efectivo y diversa documentación.

Detenidas tres personas e investigadas otras dos por un robo con violencia e intimidación en Villamediana de Iregua 2

Tras el grave suceso agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Logroño que se hicieron cargo de las actuaciones, procedieron a analizar la versión de los hechos ofrecida por la víctima, detectando en ella diversas inexactitudes e incongruencias.

Una vez se identificó a los presuntos autores materiales e intelectuales del suceso, los investigadores procedieron al despliegue de un amplio operativo en Logroño y Villamdediana de Iregua, que se saldó con la localización y detención de todos los implicados.

Estas personas tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los instructores de las diligencias, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Comentarios