Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenida una persona por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenida una persona por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños

Abordó a dos mujeres para introducirlas mediante el uso de la fuerza en el interior de un vehículo y luego llegó a embestir su coche hasta en dos ocasiones

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Basauri (Vizcaya), como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños.

Los hechos por los que ha sido detenida esta persona se inician el pasado 17 de junio, cuando una madre y su hija menor de edad que pasean por el ‘Camino Valcaldera’, perteneciente al término municipal de Alfaro, son abordadas por el conductor de un vehículo marca Seat, que en actitud agresiva las agarra del pelo e intenta introducirlas en el interior del turismo.

Ayuda ciudadana

Tras el forcejeo, madre e hija logran zafarse del asaltante y pedir ayuda a dos ciudadanos que transitan por el lugar en un vehículo todo terreno. Ambos no dudan en prestarles auxilio y en alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alfaro, aun siendo perseguidos por el asaltante que, lejos de deponer su aptitud, les embiste hasta en dos ocasiones con su vehículo para sacarlos de la vía y consumar su objetivo.

Detenida una persona por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños 1

Una vez que las víctimas reciben la primera asistencia por parte de la Policía Local, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Alfaro se hacen cargo de la investigación, que lleva a la plena identificación del presunto autor y a la localización del vehículo utilizado que había abandonado en una finca de Alfaro.

Tras constatarse que el presunto autor había huido a la Comunidad Autónoma Vasca, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Vizcaya iniciaron un dispositivo de búsqueda, que ha dado como resultado la localización y detención del implicado en la localidad de Basauri (Vizcaya). Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios