Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenida una joven de 20 años tras una persecución a bordo de un vehículo sustraído en Villamediana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenida una joven de 20 años tras una persecución a bordo de un vehículo sustraído en Villamediana

El turismo fue interceptado por los agentes y al hacer caso omiso la conductora, se inició una aparatosa persecución hasta que chocó con una valla perimetral en la zona del Palacio de los Congresos, dándose a la fuga la conductora y siendo detenida a los pocos metros en el Parque de La Ribera
Persecución

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer de 20 años de edad, tras una persecución a bordo de un vehículo, iniciándose una persecución a pie que finalizó con la detención de la conductora en el Parque de La Ribera. El vehículo había sido previamente sustraído en la localidad de Villamediana y la detenida no poseía permiso de conducir.

Conduciendo temerariamente con las luces apagadas

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado sábado, 12 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban formando parte del dispositivo establecido al objeto de dar cumplimiento al Real Decreto-Ley 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, en el que se establece la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. Concretamente sobre las 03:30 horas los agentes localizan en la calle Río Lomo un vehículo sin llevar las luces de posición y al darle el alto el vehículo, en lugar de parar, continúa la marcha a gran velocidad en dirección calle Madre de Dios.

Huída a gran velocidad

Los agentes inician la persecución , indicándole de forma reiterada a través de los sistemas acústicos y luminosos que detuviera su marcha, si bien la conductora continua su recorrido a gran velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, comenzando en un momento dado a circular en sentido contrario por el Paseo del Prior y calle San Millán. En el Palacio de Congresos el vehículo se sale de la vía, invadiendo la zona ajardinada y empotrándose contra la valla perimetral de un campo de baloncesto anexo al Palacio, momento en que la conductora se baja del vehículo siniestrado y emprende la huida dirigiéndose hacia el Parque de La Ribera, iniciándose una persecución a pie y siendo alcanzada y detenida por los agentes a los poco metros.

Detenida una joven de 20 años tras una persecución a bordo de un vehículo sustraído en Villamediana 1

Tras gestiones realizadas por los agentes se ha podido determinar que el vehículo siniestrado había sido sustraído por la detenida esa misma noche en la localidad de Villamediana y que la autora de los hechos no posee permiso de conducir, incautándole algunos efectos sustraídos del vehículo dañado en el momento de la detención.

La conductora es acusada por la presunta comisión de un Delito de Robo con Fuerza de vehículo, Delito contra la Seguridad del Trafico, Delito contra el Orden Público, Delito de Daños y siendo propuesta, además, para sanción por encontrarse fuera de sus domicilio, dentro de la limitación de movilidad en horario nocturno de 23:00 a 05:00 horas.

A la mujer no le constan antecedentes policiales, siendo la misma trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios