Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Destamentelada en una vivienda de Alesanco una plantación de cannabis

Destamentelada en una vivienda de Alesanco una plantación de cannabis

Los dos detenidos, de 23 y 25 años, habían empezado a experimentar con una lavadora en frío de marihuana, con el fin de extraer el polen del cannabis y elaborar resina de hachís
Foto: Guardia Civil en La Rioja

La Guardia Civil en el marco de la operación Miller contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios de este, ha llevado a cabo una actuación en La Rioja que se ha saldado con el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes, una plantación de marihuana y un pequeño laboratorio para la elaboración de resina de hachís.

Por estos hechos han sido detenidos dos varones de una misma familia, de 23 y 25 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y venta de sustancias estupefacientes.

Dos jóvenes de una misma familia

Ambos implicados decidieron dar un paso más para sacar el máximo rendimiento a las plantas de cannabis sativa que cultivaban, utilizando una lavadora en frío de marihuana para extraer el polen del cannabis y elaborar resina de hachís con altos niveles de cannabinoide THC.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Alesanco que podría estar utilizándose como lugar de cultivo de marihuana. Las diferentes actuaciones llevadas a cabo por las unidades de Seguridad Ciudadana permitieron localizar el inmueble y constatar que, en dicha vivienda, en la que no residía nadie de manera habitual, se utilizaba para cultivar y vender cannabis.

Por ello, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial el correspondiente auto de entrada y registro. Tras ser concedido se desplegó un operativo entorno al inmueble y se procedió a la entrada y registro, interviniéndose en las diferentes estancias 19 plantas de marihuana, algunas de ellas abarrotadas de cogollos y con mas de 3´30 metros de altura, 4 kilos y 222 gramos de cogollos de marihuana, útiles para la elaboración y distribución esta droga, una lavadora en frío de marihuana para extraer el polen del cannabis y elaborar resina de hachís, 980 euros en moneda fraccionada, una pistola y una carabina calibre 4,5 y 5,5 mm, armas prohibidas -navajas-.

Publicidad

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del servicio de Seguridad Ciudadana de Nájera y Alesanco. En la misma han colaborado agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de drogas. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Destamentelada en una vivienda de Alesanco una plantación de cannabis 4
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios