Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desmantelado en Logroño un punto de venta de droga a escasos metros de dos centros educativos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desmantelado en Logroño un punto de venta de droga a escasos metros de dos centros educativos

Han sido detenidos dos jóvenes, de 22 y 28 años, de nacionalidad boliviana y venezolana, ambos con antecedentes

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dentro de una operación policial desarrollada en pleno centro de Logroño, denominada Operación ‘Bailén’, han desmantelado un importante punto de venta de droga (marihuana y vocaína) “muy activo”, fundamentalmente dirigidos a jóvenes y menores, saldándose con la detención de dos jóvenes, 22 y 28 años de edad, como presuntos autores de Delito de Tráfico de Drogas.

El punto de venta de droga estaba, cerca de varios centros escolares y del Parque del Ebro

Los agentes estuvieron durante semanas siguiendo el rastro de los clientes del narco-edificio, levantando numerosas actas de sustancias estupefacientes, lo que permitió a la Policía Nacional centrar el domicilio como un punto negro de venta de droga y establecer durante la mañana del pasado día 28 de julio, miércoles un operativo antidroga en donde se detuvo a los dos jóvenes responsables a través de una entrada y registro domiciliaria en un edificio abandonado, próximo al centro, ocupado de manera ilegal donde realizaban la producción de dosis, la venta a pequeños traficantes y la venta a compradores y consumidores finales fundamentalmente jóvenes siendo alguno de esto incluso menor de edad.

Operación ‘Bailén’

Los policías durante la investigación pudieron comprobar y acreditar como los dos sujetos se dedicaban tanto a la producción de dosis como a la distribución de droga a pequeños traficantes para su venta posterior, así como la venta ‘al menudeo’ a jóvenes y menores de edad de nuestra ciudad, que acudían frecuentemente. El edificio entero se encuentra ocupado ilegalmente por estos dos jóvenes y en él y en las proximidades se realizaban ‘los pases’.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La investigación se inició en el mes de Junio con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Entrada y Registro

En la entrada y registro del domicilio, se encontró diferente cantidad de droga fundamentalmente marihuana y cocaína, útiles para la elaboración de las dosis, así como instrumentos dedicados al pesaje para el cultivo de la droga.

Publicidad

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, los dos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la mañana de ayer.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios