Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desmantelada una vivienda ocupada en Albelda de Iregua para el cultivo intensivo de marihuana

Desmantelada una vivienda ocupada en Albelda de Iregua para el cultivo intensivo de marihuana

El inmueble de 156 m2 contaba con dos zonas de trabajo, una destinada al cultivo y crecimiento de las plantas y la otra al secado de los cogollos y su posterior envadado

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a una persona e investigado a otras dos, como presuntas autoras en diferentes grados de participación en los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico, y usurpación de bienes inmuebles.

Los implicados en estos hechos son dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y 49 años, domiciliados en la localidad riojana de Albelda de Iregua.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil en La Rioja contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en toda la provincia.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

‘Okupas’ cultivadores de marihuana

Se inició a mediados de abril cuando un fondo de inversión que se disponían a realizar las labores de limpieza y reforma de una vivienda del casco antiguo de Albelda de Iregua, informo a la Guardia Civil de que en el interior del inmueble se pudiera estar cultivando marihuana.

Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana y agentes del Área de Investigación, con sede en Logroño, se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que la vivienda había sido usurpada por personas desconocidas, para instalar en su interior un cultivo intensivo de marihuana tipo indoor.

Publicidad

El inmueble de 156 m2 se había dividido en dos zonas de trabajo diferenciadas, una destinada al cultivo y crecimiento eficiente de las plantas y la otra al secado de la marihuana, su envasado y posterior distribución en el mercado ilícito.

Durante el desmantelamiento del cultivo se procedió a la intervención de 282 plantas de marihuana, 3,57 kilogramos de cogollos preparados para su distribución y todos los útiles necesarios para el cultivo de esta droga -lámparas especiales de gran potencia, sistemas para el control de fotometría, temperatura y humedad, filtros y extractores de aire, fertilizantes, etc.-

Una vez finalizado el registro, se inspeccionó la instalación eléctrica del inmueble, donde se constató que el contador de la luz había sido manipulado de manera precaria para su enganche ilegal a la red pública, causando una defraudación a la compañía eléctrica de 6.100,41 euros.

A finales de mayo se procedió a la plena identificación de los presuntos autores de los hechos. Las diligencias, junto con el detenido, investigados y efectos incautados, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios