Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desmantelada una plantación de marihuana en el Barrio del Cortijo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desmantelada una plantación de marihuana en el Barrio del Cortijo

Se han intervenido 20 plantas de marihuana, 81 ramas de sustancia verde, al parecer marihuana seca y una balanza
Plantación de marihuana

Agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en el marco de los servicios establecidos para la erradicación del tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes han detenido a un varón de 54 años de edad, como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública y han desmantelado una extensa plantación de marihuana “oculta” ubicada en el barrio del Cortijo, logrando incautar un total 20 plantas de una altura de dos metros, en completo estado de floración y 81 ramas de sustancia verde en diversos estados de crecimiento.

En el vecino Barrio del Cortijo

Las pesquisas se iniciaron a mediados del mes pasado tras detectar un fuerte olor a marihuana en una finca situada en el barrio del Cortijo. En la investigación, los agentes pudieron ubicar la plantación de marihuana tras realizar numerosas “vigilancias discretas” en la zona, para identificar su titularidad y la filiación de las personas presuntamente responsables de esta plantación.

En las vigilancias, los agentes iniciaron un rastreo perimetral de los alrededores de la vivienda observando que la misma posee una valla metálica de gran altura, de más de tres metros, varias cámaras de vigilancia y un sensor de movimiento, una en la parte delantera enfocando a la entrada al patio de la vivienda y otra trasera orientada al camino de paso, así como un candado de gran tamaño en la puerta de acceso del patio.

Entrada y Registro

Finalmente, este pasado viernes se desarrolló un amplio dispositivo interviniendo en la parcela, en la que se pudo observar cómo se encontraba “completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana” y se localizaron alrededor de veinte plantas en el patio dentro de la propia finca, un patio acondicionado de cien metros cuadrados, alejado de la vista, mediante diferentes sistemas de ocultación y cercados. Dentro de la vivienda, en una habitación colgadas con cuerdas, se incautan sesenta y nueve ramas de sustancia verde al parecer marihuana seca y en otra de las estancias se localizan colgadas de cuerdas doce ramas más, cinco cogollos sueltos recolectados y dispuestos para su inmediata venta así como una balanza. Con un peso de 26 kilogramos de marihuana en verde y 1.000 gramos en seco. Su valor en el mercado hubiera sobrepasado más de 133.000 euros.

Fruto de la operación se ha detenido a un varón, de cincuenta y cuatro años de edad años, de nacionalidad española y residente en Logroño, como presunto responsable de un Delito contra la Salud Pública, concretamente cultivo de marihuana. Al detenido le constan tres antecedentes policiales, siendo dos de ellos por los mismos hechos que nos ocupan. El mismo ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.

Comentarios