Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desalojada una fiesta ilegal en una lonja de Alberite
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desalojada una fiesta ilegal en una lonja de Alberite

El local de 30 m2, sin ventanas y sin ventilación, estaba ocupado por 13 jóvenes que consumían alcohol y otro tipo de sustancias, "dado el fuerte olor a marihuana que había en el interior"
Guardia Civil
Imagen de archivo | Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desalojado a las trece personas que celebraban una fiesta ilegal en el interior de una lonja de la localidad riojana de Alberite, vulnerando la totalidad de las medidas de prevención aplicadas en La Rioja ante la COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, de entre 23 y 36 años, de nacionalidad española y residentes en la citada localidad.

La intervención tuvo lugar durante la madrugada del día 2 de abril. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana acudieron a un aviso dado sobre la posible celebración de una fiesta ilegal en el interior de una lonja de la localidad de Alberite, en la que estarían participando numerosos jóvenes.

Un local sin ventanas y sin ventilación

Agentes desplazados al lugar pudieron comprobar que incluso desde la misma calle se escuchaba música alta, voces y gritos que perturbaban la convivencia ciudadana. El local de 30 m² sin ventanas y sin ventilación, estaba ocupado por trece jóvenes en actitud festiva, que consumían bebidas alcohólicas y “otro tipo de sustancias dado el fuerte olor a marihuana que había en el interior”.

Publicidad
Banner Arca de Noe

Una vez identificados fueron desalojados e informados de que serían propuestos para sanción por saltarse el confinamiento nocturno, no usar mascarilla, no guardar distancia seguridad, compartir bebidas, etcétera. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

Balance de la Guardia Civil en Semana Santa

Del 29 de marzo al 5 de abril se ha identificado a 4.782 personas y se han levantado las correspondientes actas/denuncia por los siguientes incumplimientos a la normativa Covid:

88 por no respetar el toque de queda, 61 por saltarse el confinamiento perimetral, 70 por no usar la mascarilla en la vía pública, 6 por no usar mascarilla en el transporte, 1 por no usar mascarilla dentro de un local, 28 por incumplir el número máximo de personas, 12 por fumar sin guardar la distancia, 1 por superar el aforo máximo y 4 por consumir alcohol en la vía pública. Además, se han tramitado otras 29 denuncias por incumplimientos a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana –faltas de respeto y consumo de drogas- y 512 a la Ley de Seguridad Vial.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios