El Partido Popular de Uruñuela, a través de un comunicado, quiere condenar “enérgicamente” los actos vandálicos realizados en las últimas semanas en el municipio, y que también han sido denunciados desde el Ayuntamiento local. “Se han deteriorado las instalaciones del mirador, así como la quema de contenedores en el pueblo. Estas acciones irresponsables y perjudiciales afecta negativamente a la calidad de vida de los cigüeñeros, así como a su entorno comunitario”, critican desde el PP, que espera que se encuentren a los culpables y “se les exijan responsabilidades”.
En Cihuri también se han producido en las últimas horas diversos actos vandálicos, que han sido denunciados por su alcalde, Neftalí Isasi. “Tenemos que lamentar y denunciar ante la opinión pública y autoridades competentes estos delitos contra el patrimonio histórico”, explica Isasi, que pregunta “¿se volverán a oponer a la colocación de cámaras de videovigilancia en nuestro puente romano?.
Isasi quiere hacer un llamamiento a la opinión pública, para que “todo el mundo colabore en la persecución de estos malvados, a ver si entre todos los echamos de nuestro entorno”.