Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian a una persona por llevar en su coche un arma corta simulada, un arma blanca y marihuana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian a una persona por llevar en su coche un arma corta simulada, un arma blanca y marihuana

Se trata de un varón de 34 años, viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su amplio historial delictivo y violento
Armas denuncia Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana, han procedido a tramitar las correspondientes actas denuncias contra un varón de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, tras hallarse en el interior de su vehículo una pistola simulada, un arma blanca y droga. El implicado es un viejo conocido de la Fuerza y Cuerpos de Seguridad debido a su amplio historial delictivo, destacando entre sus ilícitos penales los de naturaleza violenta.

La actuación por la que ha sido denunciada esta persona se inició en la localidad de Medrano, cuando agentes del puesto de Navarrete que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos, procedieron a dar el alto a un turismo marca BMW.

Amplio historial delictivo

Durante el proceso de identificación del conductor los agentes pudieron constatar su amplio historial delictivo, además de que el vehículo figuraba en la base de datos de la Jefatura de Tráfico con la IVT caducada desde 06-02-2018.

Denuncian a una persona por llevar en su coche un arma corta simulada, un arma blanca y marihuana 1

Su actitud hacia los agentes y su historial delictivo motivaron el registro del vehículo, hallándose en el hueco de la puerta del conductor una pistola simulada, una navaja y 6 gramos de marihuana.

La actuación de la patrulla finalizó con la incautación de la pistola, navaja y droga, y con el levantamiento de dos actas de denuncia contra el identificado por sendas infracciones graves a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente a al artículo 36.10 por portar, exhibir o usar armas prohibidas, y al artículo 36.16 por la tenencia de drogas en la vía pública.

Cada una de las infracciones administrativas tramitadas a la Ley 4/2015, conllevan una pena de multa de 601 a 30.000 euros. El boletín de denuncia formulado por no haber pasado la ITV reglamentaria conlleva una sanción de 200 euros. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Delegación del Gobierno en La Rioja y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Comentarios