Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian a un chófer “multirreincidente” que fumaba un porro mientras conducía un camión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian a un chófer “multirreincidente” que fumaba un porro mientras conducía un camión

Al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, el conductor arrojó por la ventanilla el porro que fumaba mientras conducía

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico, han denunciado a un varón de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo articulado de 40 toneladas bajo los efectos de las drogas y con la ITV caducada.

El implicado en estos hechos es “multirreincidente” en la conducción bajo los efectos de las drogas y en el porte de sustancias estupefacientes en la vía pública. Además, también ha sido detenido con anterioridad por cultivo de sustancias etupefaccientes.

Conducía fumándose un porro

La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 3, de la LR-131, término municipal de Logroño, cuando agentes del Sector de Trafico que prestaban servicio de Seguridad Vial, percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo articulado de 40 toneladas que les antecedía.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El conductor del camión al percatarse de la presencia de los agentes arrojó por la ventanilla del lado derecho el porro que se iba fumando. Tras ser interceptado los agentes procedieron al registro del vehículo y de sus pertenencias hallando 5 gramos de hachís, 1 gramo de speed y un limpiador de toxinas salivares destinado a enmascarar la presencia drogas en el organismo.

Falsos limpiadores de toxinas

Los limpiadores de toxinas salivares que se puede adquirir en páginas webs de comercio electrónico, bajo la promesa de enmascarar la presencia en el organismo de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC ‘NO FUNCIONAN’. El conductor del camión tras ser sometido a las pruebas de detección arrojó un resultado positivo en cannabis y anfetamina.

Publicidad

El resultado positivo de este individuo motivó la inmovilización del camión y la tramitación de las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Vial y de Protección de la Seguridad Ciudadana:

Conducir vehículo a motor con la ITV caducada, 200 euros.
Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios, 200 euros y pérdida de 4 puntos.
Conducir vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo, 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.
Por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 601 euros.

Las denuncias tramitadas han sido puestas a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios