Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian a 15 personas por celebrar una fiesta en una vivienda alquilada en el centro histórico de Logroño
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian a 15 personas por celebrar una fiesta en una vivienda alquilada en el centro histórico de Logroño

La Policía Local denunció también a un bar y a una asociación vecinal por celebrar fiestas en las que participaron un total de 18 personas
Policía Local de Logroño
Imagen de archivo | Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local de Logroño ha denunciado a 15 personas por participar en una fiesta celebrada en una vivienda que fue alquilada a través de una plataforma de internet por dos jóvenes para uso residencial durante el puente de Navidad.

El propio propietario de la vivienda, alertado por los vecinos del inmueble, llamó al 092 para informar de que en el piso que había alquilado para el puente a dos jóvenes a través de Booking estaba siendo utilizado para celebrar una fiesta multitudinaria.

Sin ninguna medida de seguridad sanitaria

Personados los agentes encontraron a 15 personas celebrando una fiesta en el interior de la vivienda de unos 40-45 m2 útiles totales, “sin mantener ninguna medida de seguridad y distanciamiento y sin mascarilla”, por lo que interpusieron las denuncias correspondientes a todos los asistentes.

La Policía Local denunció también a un bar en el Centro Histórico por celebrar una fiesta en su interior en la que participaron nueve personas. Asimismo, detectó otra fiesta más con otras nueve personas ebrias en una asociación vecinal.

Denunciados tres bares por interpretación “abusiva” del decreto de medidas de salud

Por otra parte, la Policía Local denunció a tres locales de la ciudad el pasado puente de Navidad por tratar de burlar la limitación horaria de cierre a las 20:00 horas de bares y cafeterías. Estos locales con licencia de bar-restaurante, pero funcionamiento efectivo de bar, “pretendieron eludir el cumplimiento de la norma, alegando que su licencia incluía la opción de restaurante”. “Para seguir funcionando después de las 20:00 horas, añadieron una pequeña tapa de comida a las consumiciones solicitadas por los clientes tratando de presentarla como actividad de restaurante”, explican desde el Ayuntamiento logroñés.

“Esta práctica, además de un agravio al resto de hosteleros que vienen cumpliendo la normativa de manera escrupulosa, supone una vulneración del espíritu final de la norma que no es otro que la protección de la salud”, señalan.

Durante el pasado puente festivo, un total de 68 personas fueron denunciadas por incumplimientos a la normativa para luchar contra la pandemia, siendo la causa más frecuente el incumplimiento de restricciones nocturnas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios