Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denunciado un estanco de Calahorra por vender tabaco a menores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denunciado un estanco de Calahorra por vender tabaco a menores

La propietaria del establecimiento se enfrenta a una pena de multa de hasta 10.000 euros
Venta de tabaco

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han levantado acta-denuncia contra el responsable de un estanco de Calahorra, por vender tabaco a menores de edad.

La actuación llevada a cabo por Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, se inició tras comprobar como un adolescente salía del interior del estanco con un paquete de cigarrillos en la mano, que compartió con otro menor que esperaba en la puerta del establecimiento.

Ambos jóvenes -14 y 16 años- tras ser identificados manifestaron a los agentes haber adquirido el tabaco en el estanco. Este hecho que motivo la identificación de la dependienta y propietaria del local, que fue informada de que sería propuesta para sanción por infracción grave al artículo 18 de la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, por “la venta o entrega a personas menores de dieciocho años de productos del tabaco”. Esta infracción administrativa conlleva una pena de multa desde 601 euros hasta 10.000 euros.

Incautación

En otra actuación llevada a cabo en Calahorra por agentes de la Unidad Funcional de Patrullas con sede en Logroño, se procedió a la incautación de dos kilos de picadura de tabaco procedente del contrabando.

Denunciado un estanco de Calahorra por vender tabaco a menores 1
Picadura de tabaco incautada por la Guardia Civil | Foto: Guardia Civil

El portador del tabaco fue interceptado en la salida de la AP-68 a su paso por Calahorra. Una vez examinada su documentación los agentes procedieron a la inspección de su vehículo, hallando en su interior dos bolsas de un kilo cada una de ellas con picadura de tabaco de contrabando, carentes de etiquetado, precintos fiscales y control sanitario.

Por ello, se levantó la correspondiente acta acta/denuncia contra el conductor, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del contrabando, siendo a su vez incautado el tabaco para su puesta a disposición de la Administración de Aduanas. Esta persona se enfrenta a una pena de multa mínima de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios