Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Controlado un incendio en el Ecoparque de La Rioja que se ha saldado sin daños personales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Controlado un incendio en el Ecoparque de La Rioja que se ha saldado sin daños personales

El incendio ha afectado a parte de la vegetación de las inmediaciones del Ecoparque y a tres máquinas: una trituradora, una compactadora y un toro elevador
Incendio Ecoparque
Foto: Gobierno de La Rioja

Este sábado a las 9:45 horas de la mañana se ha producido un incendio en el Ecoparque de La Rioja. A esta hora, el fuego ha quedado controlado sin que se hayan registrado daños personales aunque los efectivos de emergencias continúan trabajando en las labores de extinción.

El incendio se ha generado en el exterior de la instalación, en el área de voluminosos, concretamente en la zona de la trituradora. En este momento, sigue la investigación para confirmar el origen del fuego.

Efectivos movilizados

El incendio ha afectado a parte de la vegetación de las inmediaciones del Ecoparque y a tres máquinas: una trituradora, una compactadora y un toro elevador.

El Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de La Rioja SOS Rioja ha recibido varios avisos y ha movilizado a todos los efectivos. Al lugar han acudido rápidamente nueve bomberos del cuerpo de Bomberos de Logroño, un retén de Bomberos Forestales, varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia en prevención. Los medios utilizados han sido dos camiones autobomba, un camión cisterna, un brazo articulado, tres vehículos ligeros y un helicóptero.

Controlado un incendio en el Ecoparque de La Rioja que se ha saldado sin daños personales 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Los equipos desplazados continuarán el trabajo en la zona esta tarde para garantizar la total extinción del incendio.

Ecoparque de La Rioja

El Ecoparque de La Rioja es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma. Su objetivo es el tratamiento de todos los residuos municipales generados en la región buscando la máxima recuperación de los materiales que los componen.

Está situado en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de La Rioja.

El Ecoparque ocupa una extensión de 8 hectáreas y tiene capacidad para tratar 130.000 toneladas al año de residuos urbanos procedentes de todos los municipios de La Rioja.

Comentarios