Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casi 700 propuestas de sanción a personas y locales en La Rioja en la última semana por incumplir las normas sanitarias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casi 700 propuestas de sanción a personas y locales en La Rioja en la última semana por incumplir las normas sanitarias

El CECOR recuerda que se aplicará la "máxima tolerancia cero"
Plaza de la Paz Guardia Civil

El CECOR ha vuelto a reunirse este lunes, esta vez en la Delegación del Gobierno en La Rioja, para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad y de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En los últimos siete días han sido identificados 4.345 personas, de los que siete fueron detenidos, y desde el 25 de octubre (fecha en la que comenzó el segundo estado de alarma), el número de identificados roza los 6.500 y 20 detenidos.

El CECOR recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen vigilantes para que se cumplan las normas sanitarias y que se aplicará la máxima de tolerancia cero en aras de reducir la incidencia del virus en la Comunidad. De hecho, durante el pasado fin de semana se han intensificado los controles en las entradas y salidas de los municipios confinados. Controles que continuarán hasta que finalice el actual estado de alarma y que prohíbe entrar y salir de Arnedo y Logroño sin causa justificada.

152 identificaciones por incumplir el confinamiento nocturno

Y es que, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía cumple y respeta las normas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen identificando a personas por no cumplir el confinamiento nocturno.

Casi 700 propuestas de sanción a personas y locales en La Rioja en la última semana por incumplir las normas sanitarias 1
Foto: Gobierno de La Rioja

De hecho, a lo largo de la última semana se ha identificado a 152 personas por este motivo: 96 en Logroño; 25 en Calahorra; 12 en Arnedo; 8 en Santo Domingo de la Calzada; 5 en Haro; 4 en Lardero; 1 en Alfaro; 1 en Nájera.

Asimismo, el CECOR recuerda la importancia de evitar las reuniones y encuentros familiares con más de seis personas en chamizos, locales, cuartos o similares porque el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones de hasta mil euros. En los últimos siete días, se han propuesto nueve sanciones por apertura de cuartos, chamizos y bajeras en Arnedo.

Comentarios