Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Ana’ provoca vientos de 193 kilómetros por hora en Valdezcaray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Ana’ provoca vientos de 193 kilómetros por hora en Valdezcaray

El episodio de vientos provocado por la borrasca 'Ana' de la tarde-noche de este domingo ha registrado velocidades considerables en las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja, entre las que destacan los 177 km/h de la Estación de Aguilar, los casi 145 de Ezcaray, los 121 de San Román o los 118 registrados en Santo Domingo de la Calzada
Contenedores por los suelos en Ezcaray, situación provocada por la borrasca 'Ana' | Foto: Twitter Igor Gorriño @iisgoor

El episodio de vientos provocado por la borrasca ‘Ana’ de la tarde-noche de este domingo ha registrado velocidades considerables en las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja, entre las que destacan los 177 km/h de la Estación de Aguilar, los casi 145 de Ezcaray, los 121 de San Román o los 118 registrados en Santo Domingo de la Calzada. Según datos aportados por la AEMET, la Estación de Esquí de Valdezcaray registró 193 kilómetros por hora, la más alta del territorio nacional. En general, tal y como destaca SOS Rioja 112, todas las estaciones han contemplado “valores notables”.

Este temporal de vientos ha causado daños en infraestructuras, tanto en el Valle como en la Ibérica, principalmente por la caída de árboles en la vía (a reseñar el episodio en la AP-68 en Zambrana), o por la rotura o caída de obra civil, por lo que se ha requerido de la movilización de los Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que con sus servicios han procurado “una ágil resolución a los incidentes a medida que se iban produciendo”.

Te puede interesar: Ezcaray registra vientos superiores a los 144 kilómetros por hora

Entre ellos cabe destacar la caída de árboles en numerosas vías interurbanas o el desprendimiento de las chapas de un tejado industrial en Cervera o la cornisa de un edificio en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño con la afección a varios vehículos. Por suerte, en ninguno de los incidentes se han registrado daños personales.

En Ezcaray, donde los vientos han llegado a tener rachas de casi 145 km/h, el temporal provocó esta noche que varios contenedores acabaran por los suelos y lo mismo sucedía con varios árboles en el camino del río y también un cable, como confirmaba su alcalde, Diego Bengoa.

En Haro, según informa la Policía Local, el temporal de viento, aparte de provocar pequeños cortes de luz en la zona de El Mazo en la madrugada de este domingo y caída de vallas de obras, también ha tirado un árbol en El Moro y una farola en la calle Nuestra Señora de Begoña a la altura del número 29. Las rachas de viento en la ciudad jarrera rozaron los 100 km/h.

'Ana' provoca vientos de 193 kilómetros por hora en Valdezcaray 3

Comentarios