En la mañana de ayer se procedió a la detención de la mujer de Lardero que había quebrantado por cinco veces la orden de alejamiento respecto a su vecina.
Desde el 14 de noviembre de 2022 la detenida incumplía sistemáticamente las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial. A su víctima le había llegado a escribir amenazas en la puerta de casa, a sellársela con poliuretano y a prenderle fuego al felpudo.
Su comportamiento había generado malestar y temor entre los residentes de la urbanización, debido principalmente a sus actitudes agresivas y violentas. Se trata de la mujer que vive desde hace un tiempo en la vivienda que ocupaba en su día Francisco Javier Almeida, acusado del asesinato del niño Álex.
Incumplía sistemáticamente las medidas cautelares
A última hora de la tarde de anteayer, esta mujer volvió a incumplir la orden de alejamiento. Además, restregó por la puerta de entrada a la vivienda de su víctima y en las zonas comunes de la cuarta planta una bolsa con excrementos.
Ayer durante su detención se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.
Ya en la mañana de hoy, la mujer detenida en Lardero ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decidido su ingreso en prisión. Las diferentes actuaciones e intervenciones llevadas a cabo desde noviembre de Guardia Civil y Policía Local de Lardero han ayudado a su ingreso en prisión.