Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sonia Pérez, nueva alcaldesa de Galbárruli: “Queremos cambiar el ambiente que hay en el pueblo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sonia Pérez, nueva alcaldesa de Galbárruli: “Queremos cambiar el ambiente que hay en el pueblo”

Sonia Pérez (PSOE) es la nueva alcaldesa de Galbárruli y Castilseco, dos pequeños municipios riojanos en los que "toda la vida" había gobernado el PP
Sonia Pérez, alcaldesa de Galbárruli
Tras la toma de posesión, la nueva corporación invitó a todos los vecinos a un lunch.

La llegada de Sonia Pérez (PSOE) a la Alcaldía de Galbárruli ha supuesto un hecho histórico en el municipio. En Galbárruli y Castilseco (localidad perteneciente al primero) “toda la vida” había gobernado el PP.

“Cuando decidimos presentarnos el no ya lo teníamos. La gente había estado antes cerrada, pero creo que en los últimos tiempos había la sensación de que necesitaba un cambio”, asegura Pérez, que encabezó la lista del PSOE a la Alcaldía del municipio. El PP y Ciudadanos también presentaron candidatura. Ahora los socialistas gobernarán en mayoría con dos concejales (Sonia Pérez y Fermín Ferreira), por una concejala del PP (Patricia Pérez).

“Queremos transparencia total con los vecinos”

Lo primero que quiere hacer Pérez cuando entre en el Ayuntamiento es ver “cómo está” en materia económica el Consistorio e intentar “cambiar el ambiente” que en la última época se encontraba “enrarecido”. “Nos vamos a preocupar tanto de las necesidades de Galbárruli como de las de Castilseco. Nos debemos a los dos. Queremos transparencia total con sus vecinos”, destaca Pérez, que desea también desterrar el “caciquismo” con el que asegura que se hacían las cosas hasta ahora en el pequeño municipio.

“Hay calles que en treinta años no se han tocado y otras que se han levantado mil veces”

Entiende que para realizar obras y hacer cosas en el municipio hay que pedir “distintos presupuestos”, pero “aquí la gente se enteraba de estos trabajos cuando ya habían comenzado”. “Hay calles que en treinta años no se han tocado y otras que se han levantado mil veces. El objetivo es mantener y conservar lo que tenemos porque en todo este tiempo no se ha hecho un buen mantenimiento. No se pinta un banco y el pueblo está dejado y sucio”, asegura la nueva alcaldesa de Galbárruli y Castilseco.

Entre otros deseos, Pérez también quiere “poner en valor” los lavaderos antiguos de las dos localidades que se encuentran en mal estado y que son unos de sus principales atractivos.

Comentarios