Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Situación estable del caudal de los ríos a su paso por Haro

Situación estable del caudal de los ríos a su paso por Haro

Las autoridades informan que aún no se ha producido ninguna incidencia. El equipo de gobierno local mantiene el dispositivo de seguridad en alerta por si fuera necesario intervenir
Río Tirón

El caudal de los ríos Tirón y Ebro se mantiene estable a su paso por Haro. Las autoridades han informado que, a día de hoy, no se ha producido ninguna incidencia.

A pesar del aviso recibido el pasado martes, desde el Ayuntamiento de Haro se asegura que no se han registrado daños personales ni materiales a causa del incremento del caudal. No obstante, el ejecutivo local mantiene el dispositivo de seguridad en alerta por si fuera necesario intervenir.

Servicios de emergencia y Policía Local, en alerta

De esta manera, la comunicación con SOS Rioja 112, ante las posibles incidencias que pudieran suceder, se mantiene de “una forma constante”. Según informan desde el Ayuntamiento, el ejecutivo local ha dado instrucciones a los servicios de emergencia y Policía Local para que se mantengan alerta ante un posible desbordamiento de los ríos.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

Entre las medidas que se podrían adpotar destaca el corte de tráfico en algunas zonas como el Barrio de la Estación, “aunque solamente si el cauce anegara este espacio de la ciudad, algo que a día de hoy es improbable”, indican desde el Ayuntamiento.

Situación estable del caudal de los ríos a su paso por Haro 1Durante toda la semana, miembros del gobierno local y de la Policía Local han acudido hasta las riberas para interesarse en persona por el estado del caudal de los ríos. Los agentes mantienen su alerta para que los propietarios de las fincas colindantes a los cauces controlen la posible crecida de las aguas y saquen de estos terrenos a los animales para evitar mayores peligros, llegado el caso de desbordamiento.

Publicidad

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios