En los últimos días la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudanía, Ana Santos, junto al director general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, han visitado el Centro de Antención a Personas con Discapacidad Psíquica ‘Santa Lucía’ de Fuenamyor. Una visita que se enmarca dentro de una ronda de encuentros y reuniones de trabajo con los distintos servicios de la Consejería.
El objetivo es conocer las instalaciones así como los recursos humanos y las personas usuarias de estos servicios públicos. Y es que recabar este tipo de información es absolutamente necesario para elaborar un diagnóstico real y poder así acometer las políticas eficaces ya que este tipo de encuentros sirven como diagnóstico y análisis del funcionamiento de los servicios, recogida de necesidades y ver los puntos fuertes del mismo.
Recoger las necesidades de los centros
De esta forma, Santos y Urizarna han recorrido las instalaciones de este Centro y han mantenido una reunión con la dirección y personal técnico del servicio para analizar el funcionamiento, regoger cuáles son las necesidades del mismo además de poner en valor los puntos fuertes del servicio.
En la actualidad, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica ‘Santa Lucía’ de Fuenmayor cuenta con 96 plazas de estancia permanente y cuatro de estancia temporal y su ocupación es del cien por cien. Además, este Centro cuenta también con otras 20 plazas de centro de día.