Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo urbanizará de manera “completa” la calle Lechares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo urbanizará de manera “completa” la calle Lechares

El Ayuntamiento invertirá 37.500 euros (IVA incluido) en unas obras de las que se encargará la empresa Excavaciones Redondo Solozábal, SL
Calle Lechares
Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada va a invertir 37.500 euros (IVA incluido) en las obras de urbanización de la calle Lechares, unos trabajos de los que se encargará la empresa Excavaciones Solozábal, SL. “Seguro que hará una buena actuación en rubricar por fin esta arteria importante para la ciudad, y la urbanización va a ser completa, pero para nosotros tiene un gran valor añadido dado que por fin vamos a poder aprovecharnos todos los calceatenses de todo su potencial que durante muchos años ha estado mermado”, destacan desde el Consistorio.

El equipo de Gobierno local, en la presentación de esta actuación, ha querido destacar que “después de cuatro años y medio de paralización, sin actuar en la calle, hoy por fin damos solución a un problema heredado y que no se había sabido solventar. Una obra que debió estar terminada ya en la anterior legislatura”, han denunciado.

Peligro para conductores y viandantes

“El nivel de encallamiento ha sido muy elevado, las dificultades más de las esperadas, pero por fin hemos podido empezar las obras. Ha costado pero por fin vemos a la empresa trabajando para concluir una obra que hace mucho tiempo que debería haber estado acabada”, han señalado.

Desde el Ayuntamiento calceatense también han destacado que “además era un imperativo por el peligro más que evidente que hay en el cruce, con muy poca visibilidad y que lleva mucho tiempo generando problemas de circulación y con riesgo de la integridad de las personas”.

El equipo de Gobierno local considera que se trata de una calle que es “fundamental” tenerla en “plenas condiciones” ya que une el polígono industrial con la ciudad y da una vía más de acceso al centro de salud. “No podíamos permitir que por desidia nunca se llegara ni a comenzar la obra”, han recalcado.

Comentarios