Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo de la Calzada se suma a ‘La Gran Bellotada Ibérica’

Santo Domingo de la Calzada se suma a ‘La Gran Bellotada Ibérica’

Madres por el Clima La Rioja participa en una iniciativa que trata de combatir la deforestación y que se ha marcado el objetivo de plantar 25 millones de bellotas en toda España

Madres por el Clima La Rioja se suma a ‘La Gran Bellotada Ibérica’, una iniciativa que trata de combatir la deforestación y que se ha marcado el objetivo de plantar 25 millones de bellotas por toda España. Cualquier colectivo o persona particular puede participar en esta campaña ya que el objetivo es llenar el país de árboles y zonas verdes.

Desde Madres por el Clima La Rioja se ha hablado con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para buscar una parcela donde poder plantar las bellotas. El Consistorio se ha mostrado dispuesto y ha cedido a la asociación una finca para replantarla, algo que en coordinación con el Ayuntamiento se hará en varias ocasiones a lo largo de este año y el próximo.

La cita, este domingo a partir de las 10:30 horas

De esta manera, la primera plantación tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre. Las previsiones del tiempo han obligado a la asociación a retrasar la actividad que en principio iba a ser el sábado ya que el domingo mejora en cuanto a la probabilidad de que no llueva.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

El objetivo de la actividad es plantar bellotas en la finca para que agarren y crezcan. Previamente, la asociación ya ha recogido en el campo varias unidades de este fruto para que todos los niños y niñas puedan plantar al menos una.

Con esta iniciativa, Mujeres por el Clima La Rioja pretende, por un lado, ampliar la masa de arbolado de Santo domingo de la Calzada y, por otro, fomentar entre los niños y niñas y las familias el cuidado por la naturaleza creando un vínculo y un compromiso para cuidarlo. Este compromiso conlleva “establecer en las rutinas iniciativas de consumo más respetuosas con el medioambiente”.

Publicidad

Todas las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden acudir este domingo a las 10:30 horas a la plaza de España. Los niños y niñas que quieran participar sólo tienen que ir con buen calzada y ropa cómoda. El resto del material lo proporcionarán desde la asociación. La parcela donde plantarán las bellotas se encuentra a unos 15 minutos andando así que el grupo irá hasta allí de excursión.

Desde la asociación quieren agradecer al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, tanto al actual como al anterior, y a las AMPAS de los colegios por su colaboración, y animan a todo el mundo a participar.

Santo Domingo de la Calzada se suma a 'La Gran Bellotada Ibérica' 1
Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios