Santo Domingo de la Calzada acoge el VI Congreso de Ingeniería Romana

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, participará en la inauguración del congreso en un acto que tendrá lugar en el Parador Bernardo de Fresneda

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, participará este jueves en la inauguración del VI Congreso de Ingeniería Romana organizada por la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP).

El acto inaugural, que tendrá lugar en el Parador Bernardo de Fresneda de Santo Domingo de la Calzada a las 19:30 horas, contará también con la participación del presidente del CITOP, Carlos Dueñas; y el director de la Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Eloy Quintana.

Con motivo del Año Jubilar Calceatense

Esta será la VI edición de este Congreso que se inició en el año 2002 en Mérida y continuó en Tarragona (2004), Astorga (2006), Lugo (2008) y Córdoba (2010), todas ellas, ciudades de gran importancia en el mundo romano. Con motivo de las celebraciones por el milenario del nacimiento de Domingo García, más tarde conocido como Santo Domingo de la Calzada, se ha decidido retomar la celebración de este Congreso, casi una década después del último, en la localidad que fundó.

Comentarios